sábado 13 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Información útil

Mirá todo lo que podés hacer en el Centro Anchipurac estas vacaciones de invierno

El Centro Ambiental Anchipurac será sede de importantes actividades durante el receso invernal escolar. Además de las tradicionales visitas guiadas se realizará un encuentro de croquiseros urbanos y una "Tarde de Ajedrez.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El próximo viernes 14 de julio el Centro Ambiental Anchipurac será sede de un encuentro de croquiseros, actividad abierta al público y que contará con diferentes artistas urbanos.

El evento se llevará a cabo desde las 15:00 horas con la presencia de croquiseros urbanos de San Juan y el Bus del croquis. Los croquiseros urbanos son en su mayoría arquitectos, pero también artistas plásticos y dibujantes aficionados que captan a mano alzada o en trazos rústicos, la esencia del paisaje de diferentes zonas. Son artistas que se dedican a dibujar croquis de las ciudades donde viven o lugares que visitan. Con carbonillas, lápices o marcadores, los croquiseros urbanos son capaces de traducir en una imagen su percepción poética más atenta a los detalles.

Los artistas que dirán presente en el Centro Ambiental Anchipurac son, Juan Failla, Analía Correa, Fernando Giudici, Leo Acuña entre otros.

“Tarde de Ajedrez”

Con el objetivo de acercar a jóvenes y niños a actividades recreativas que permitan generar vínculos y socializar en un ambiente sano y protegido, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará un encuentro denominado “Tarde de Ajedrez”.

La organización de la actividad estará a cargo del Centro Ambiental Anchipurac, que será la sede del evento. Esta actividad se desarrollará el próximo 22 de julio desde las 15 horas con entrada libre y gratuita.

La tarde de ajedrez contará con la presencia de profesionales que brindarán pautas para el juego, se trata de Román Hermann, maestro certificado por la Federación Internacional de Ajedrez, Campeón Panamericano Sub 2300 y top ten en el Mundial de México sub 2300; y Juan Marson, de San Francisco Córdoba, quien fue campeón argentino de la categoría sub 2000 en 2016 y medalla de bronce panamericana sub 2300.

Visitas Guiadas

Además de la Tarde de Ajedrez, la Secretaría de Estado de Ambiente continuará con el desarrollo de visitas guiadas individuales o grupales, los interesados deben solicitar turno en el sitio oficial del Centro www.anchipurac.com

Las visitas durante el receso escolar invernal se realizan de lunes a viernes de 9 a 19 horas, sábados y feriados de 9 a 19, domingos de 15 a 19.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
buscan cambiar la fecha de la fiesta del sol a traves de una ley

Las Más Leídas

Terrible accidente en el monumento al Gaucho: dos heridos graves
El horóscopo busca limar diferencias.
Es funcionaria judicial, vive detrás de la Central de Policía de San Juan y le robaron 500 mil pesos y joyas
Fútbol y política: la pregunta de Javier Milei sobre la selección argentina
Una provincia hizo punta y ya adhirió al RIGI: ¿Cuál es?

Te Puede Interesar