lunes 26 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Incendio

Mientras esperan que el fuego en las sierras de Ullum se extinga solo, evacuaron a un puestero

El Intendente del departamento aseguró que el incendio que se inició en medio del Zonda, es el más importante que se ha registrado en la zona.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El fuego que comenzó a correr por las sierras de Ullum durante la mañana del sábado, en medio del viento Zonda, continúan generando preocupación. Si bien el fuego se extiende por una zona despoblada e inaccesible, las autoridades siguen de cerca su avance. Al respecto, este lunes, el intendente del departamento, Leopoldo Soler, indicó que hay posibilidades de que las llamas se extingan sin intervención, debido al impacto del cambio de dirección del viento. Mientras que, afirmó que debieron evacuar a un puestero, por prevención debido a la espesa nube de humo.

"Es muy lamentable lo que ha ocurrido, es una zona muy importante en cuanto a vegetación, pero el incendio ha arrasado con una parte de este espacio. No hay caminos de acceso, por lo que nos mantenemos expectantes con la precaución del caso. Entendemos que, en las últimas horas el fuego está menguando. Por el cambio de viento ha disminuido y ojalá que en las próximas horas tengamos la noticia de que se ha extinguido", comentó Soler en diálogo con AM 1020.

Y agregó: "No hay acceso a esa zona por vía terrestre. Se está manejando la posibilidad de que, si continúa, se pida colaboración de aviones hidrantes. Pero creemos que no necesitaremos llegar a eso".

incendio 2.jfif

Por su parte, el titular de Defensa Civil, Carlos Heredia, comentó a este diario que, "no hay personas, animales ni plantaciones en riesgo por las llamas, debido a que se trata de una zona completamente despoblada". Y, aseguró también que, creen que el fuego se extinguirá por sí sólo en las próximas horas.

En torno al impacto en la población, Soler indicó que, sí hubo una persona evacuada, pero por prevención. "En el día de ayer -domingo- se ha procedido a evacuar a un vecino que tiene un puesto en las cercanías, porque estaba comenzando a llegar el humo", sostuvo.

incendios 4.jfif

Para finaliza, detalló: "Todavía no tenemos un informe sobre las dimensiones y el impacto del incendio, pero seguro es el más importante que hemos tenido en la zona".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la historia de amor sanjuanina de los novios que estafaron el dia de su boda

Las Más Leídas

Mirtha se metió en la pelea entre Lali y Milei: a quién defendió
ANSES video
La historia de amor sanjuanina de los novios que estafaron el día de su boda
¿Lunes tormentoso en San Juan? Mirá como será el arranque de semana
La chica que fue asesinada de un balazo accidental en mano de su hermano en Rawson

Te Puede Interesar