Este viernes San Juan amanecía con una trágica noticia. Una mujer a bordo de una moto, y su hermana, fueron atropelladas por un conductor alcoholizado en Avenida Circunvalación, unos 300 metros de calle San Lorenzo en el costado Oeste. La víctima fue identificada como Andrea del Carmen Jorquera, de 42 años, y quien aún pelea por su vida es su hermana, Graciela. Madre de tres jóvenes hijos y muy querida por todas las personas que la conocían, aún desde su entorno no salen de la conmoción.
Andrea fue atropellada cuando iba con su hermana, de madrugada, en moto; por el ex hockista y empresario sanjuanino Santos Domingo Quinteros. El impacto fue tal que Andrea perdió la vida en el lugar y Graciela fue trasladada al Hospital Rawson en grave estado. Con el correr de las horas se conoció que el conductor del Renault Clio conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre al momento del accidente.
Sus familiares, allegados, gente del barrio, todas las personas que conocían a las hermanas no logran salir de la conmoción por la repentina muerte de Andrea. Ella era oriunda de Santa Lucía, madre de tres jóvenes hijos, todos varones; y había quedado viuda hace un tiempo atrás, de acuerdo a lo que indicaron desde su entorno.
Era una persona muy partícipe del Club Sol de Mayo puesto que su padre, Armando Jorquera, había sido presidente. En la cuenta de Facebook del mencionado club despidieron a la joven mamá. "Consuelo y resignación en este difícil momento", dice el posteo.
Quien también envió condolencias y sobre todo para los hijos de Andrea, Enzo, Tomás y Francisco; fue el Club Atlético Chacabuco: "Fuiste parte de nuestra institución, Madre, Amiga ,Colaboradora y sobre todo una Gran Mujer. Dios te tenga en la Gloria y desde ese lugar ilumina a tus Hijos", escribieron en el posteo compartido en Facebook.
Quienes conocían a Andrea la definieron como buena amiga, vecina; gran madre; y sobre todo muy querida por todas las personas que la conocían. Además destacaron cómo se sobreponía a la muerte de su esposo para salir adelante por sus tres hijos.
Actualmente Graciela, la hermana y con quien viajaba en la moto al momento del accidente, se encuentra en grave estado, internada en el Hospital Rawson. Con el correr de las horas, las muestras de apoyo y fuerza se multiplican en la red. En el barrio hay conmoción por la trágica muerte en manos de un conductor alcoholizado, que se encuentra detenido a disposición de la justicia.