jueves 26 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pronóstico

Luego del agobiante calor, el viento sur y el alivio para San Juan: así estará el tiempo este martes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que por fin se terminan las jornadas arriba de los 40º en la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de las jornadas de intenso calor, en las que la temperatura alcanzó los 44º en San Juan, el viento sur trajo alivio para los sanjuaninos. Si bien el calor persistirá, no será tan agobiante como la última semana.

Este martes 11 de febrero, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), San Juan vivirá una jornada calurosa con condiciones meteorológicas cambiantes. Se espera que la temperatura máxima alcance los 35ºC, mientras que la mínima se mantendrá en torno a los 24ºC.

A lo largo del día, el viento soplará del sector sur con ráfagas que podrían alcanzar los 59 km/h, lo que generará una sensación térmica cálida y podría dificultar la visibilidad en algunas zonas. Este viento estará presente durante todo el día, aportando cierta inestabilidad al clima local.

El cielo permanecerá mayormente nublado, y en las primeras horas de la mañana y alrededor del mediodía, se espera que haya probabilidad de tormentas aisladas. Estos fenómenos podrían generar precipitaciones de corto período, por lo que es recomendable estar atento a posibles cambios repentinos en las condiciones climáticas.

Con el paso de las horas, las nubes irán cubriendo el cielo, pero las tormentas no se prevén generalizadas. La probabilidad de lluvias podría disminuir hacia la tarde, aunque el viento del sur persistirá durante la jornada.

Alerta amarillo por tormentas

La Dirección de Protección Civil de San Juan informó que, para la noche del lunes 10 de febrero, se mantienen las condiciones meteorológicas adversas en varias zonas de la provincia. Se ha emitido un alerta amarillo por tormentas en el sector de la precordillera, abarcando los departamentos de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Emi Voiro en el canal de Tiempo Streaming, hace un tiempo atrás. 

Las Más Leídas

La General Acha se prevé repavimentar en el tramo desde Santa Fe a 25 de Mayo.
Glober, el equipo sanjuanino de hockey sobre patines que hizo historia en Chile
Imagen ilustrativa.   
Créditos ANSES: cómo saber cuántas cuotas te quedan por pagar y de cuánto
Miriam Fernández, criada por apropiadores. video

Te Puede Interesar