domingo 7 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Útil y gratis

Los quirófanos de esterilización de mascotas recorrerán un departamento en 2 semanas

En el marco del operativo del programa de Tenencia Responsable de Mascotas de Ambiente se realizará también desparasitación, vacunación y chipeo. Conocé el cronograma.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con el fin de cuidar a las mascotas y evitar la proliferación de animales callejeros, los quirófanos móviles del programa de Tenencia Responsable de Mascotas de Ambiente, recorrerán las distintas localidades de Albardón. Realizarán esterilización, vacunación, desparasitación y chipeo de perros y gatos. El operativo se desarrollará durante dos semanas.

Sobre la tarea, que se extenderá hasta el 28 de junio, desde la Secretaría de Ambiente recordaron que, las cirugías son gratuitas, pero es necesario inscribir previamente a las mascotas. “Para obtener un turno, los interesados pueden llamar a los números 4305937 ó al WhatsApp 2644305057, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas”, indicaron.

Según el cronograma, los quirófanos funcionarán en el Parque Latinoamericano en Avenida Domingo Faustino Sarmiento S/N los días martes, jueves y viernes de 8 a 11 horas.

También estarán en el CIC La Laja ubicado en calles Nacional y La Laja, los días martes, miércoles y jueves de 14 a 17 horas.

Mientras que, un tercer quirófano funcionará en la Unidad Operativa Barrio Presidente Néstor Kirchner, en calle Obrero Municipal S/N Campo Afuera los lunes, miércoles y viernes de 8 a 11 horas.

image.png

“Para avanzar con el programa de Tenencia Responsable de Mascotas, la Secretaría colabora con municipios y organizaciones no gubernamentales (ONG). Además, se realizan charlas de concientización sobre la tenencia responsable y la importancia de la esterilización para el control poblacional en las áreas donde se instalan los quirófanos”, detallaron desde el organismo.

Y agregaron: “Este programa se desarrolla en cada rincón de la provincia tanto en el Gran San Juan como en departamentos cercanos, a través de operativos especiales. Con estas iniciativas, la Secretaría de Ambiente busca promover el bienestar de los animales y fomentar una convivencia armoniosa entre las mascotas y la comunidad”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los misterios de la casona abandonada en pleno centro que trae nostalgia a los sanjuaninos

Las Más Leídas

¿Abrigarse aún más?: así de fresco estará este domingo en San Juan
Los misterios de la casona abandonada en pleno centro que trae nostalgia a los sanjuaninos
En video: así fue el robo de los casi $8 millones a un sindicato de taxistas en San Juan
Imagen ilustrativa
Video: un auto embistió a una moto en Capital y quedó grabado

Te Puede Interesar