miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En primera persona

Los censistas ya recorren las calles de San Juan: la previa, los nervios y todas las expectativas

Los primeros equipos de trabajo se preparaban con una hora de anticipación para esta jornada historica en nuestro país en uno de los departamentos más populosos de San Juan. Testimonios en las primeras horas de trabajo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 18 de mayo de 2022 - 09:41

El Censo 2022 arrancó pasadas las 8:30 hs en plena Capital sanjuanina. Si bien los nervios en la previa era un comentario común, los sanjuaninos y sanjuaninas que llegaron a las diferentes escuelas donde fueron convocados, se mostraron alegres, preparados y predispuestos a llevar a cabo su labor con total tranquilidad durante la jornada.

En el caso de la escuela La Inmaculada, ubicada entre calles Av Alem y General Paz, un grupo de no más de 10 personas recibía a Tiempo durante los minutos previos a comenzar a censar y comentaban cuáles eran sus sensaciones y expectativas para el resto del día.

WhatsApp Image 2022-05-18 at 08.41.03.jpeg

Entre los allí presentes, se encontraba un grupo muy diverso de personas, desde empleadas del área de salud, estudiantes universitarios, trabajadores independientes, jovenes, adultos, todos de diferentes departamentos de la provincia.

La jefa de radio de ese grupo, comentó a Tiempo de San Juan que todos se encontraban capacitados, acompañados y coordinados desde hace tiempo y que estaban listos para desempeñarse de manera ordenada y prolija durante el día de hoy.

Censistas trabando, los únicos en las calles sanjuaninas:

Frío, calles vacias, muchas expctativas y todos alistados. En cuanto a cómo se desarrollan los relevamientos, algunos censistas reconocieron que debido a que gran porcentaje de la población pudo realizar el censo digital, el tiempo del proceso de recolección de datos es mucho más ágil y en algunas viviendas se demonran entre un minuto y diez, aproximadamente.

WhatsApp Image 2022-05-18 at 09.55.03.jpeg

Por otra parte, el operativo de seguridad y acompañamiento de los cencistas es mínimo en la zona del microcentro, ya que el radio de acción no se concidera área marginal o problemática y, hasta el momento, no se reportaron inconvenientes al momento de entrar a los hogares.

Muchos de los trabajadores comentaron que fueron muy bien recibidos por parte de los vecinos, incluso con desayunos en sus bases y en las puertas de sus casas para pasar la fria jornada de miercoles con una minima de 7° en las calles sanjuaninas.

A continuación, te mostramos en video en "detrás de escena" y cómo viven los censistas una jornada hsitórica nacional:

Censistas en las calles de San Juan: el CENSO 2022 en primera persona

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la unsj creo una nueva carrera corta relacionada con la salud

Las Más Leídas

ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?
La nueva vida del Tatá: ahora cuida al ángel que le salvó la vida
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
El cobro de plus es indebido y se sanciona en la Obra Social Provincia. 

Te Puede Interesar