viernes 12 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Para agendar

La Noche de los Chefs: el evento que reúne gastronomía de primera y solidaridad

Con un fin solidario, dieciséis chefs sanjuaninos participaran de una velada única que se realiza por primera vez en San Juan. Los detalles.

Por Celeste Roco Navea 14 de julio de 2022 - 14:38

La solidaridad y la gastronomía se han reunido para vivir una velada más que especial en San Juan. Por primera vez la Asociación Argentina Cocina Regional (ACRA) lleva a cabo La Noche de los Chefs, con un fin completamente solidario en el que participarán dieciséis chefs y cocineros de la provincia.

La directora de la región Cuyo de ACRA, la chef sanjuanina Gabriela Vega comentó a Tiempo de San Juan la importancia de este evento. “Las expectativas son enormes. Es la décima segunda vez que se realiza este evento, la primera vez en San Juan, lo que significa mucho para los profesionales locales. Además, tiene un fin solidario, lo que hace que el evento sea más especial”, detalló.

En esta oportunidad, todo lo recaudado se donará a FundaMe, la institución que trabaja en conjunto con el servicio de oncología pediátrica del Hospital Guillermo Rawson.

La metodología consiste en mesas de hasta 10 personas e islas con los platillos que estarán dispuestas en el salón del Le Parc. En las islas se encontrarán distintos platillos, como por ejemplo paella, chivo al vino, osobuco al malbec, pastas integrales, entre otros. “Si bien integrantes de los scouts nos estarán acompañando, será tipo bufet, donde cada comensal se acercará a la mesa y podrá disfrutar de los distintos platillos las veces que guste”, dijo Vega.

image.png

Estarán participando de la velada siete bodegas, una heladería local y otros empresarios que hicieron donaciones para sumar al evento. Durante la noche se subastarán dos obras de arte donadas por una artista plástica, se realizarán sorteos de distintos productos regionales gracias a la colaboración de productores y emprendedores, y los presentes podrán disfrutar no solo de buena comida sino también de música en vivo.

La Noche de los Chefs es un evento organizado por ACRA en conjunto con IMG Academia Culinaria San Juan y se llevará a cabo el próximo martes 19 de julio, desde las 20 horas en el Salón Le Parc (Mendoza 2037 sur). La reserva del cubierto se puede hacer hasta el viernes 15 de julio, contactándose al mail gestion@cocinaregionalweb.com o por el Instagram de IMG Academia San Juan.

Los chefs que participarán de una velada única:

Guillermo Almirón – Osobuco al Malbec

Guillermo Castro Balmaceda – Islas de panes

Julio Cruz – Cazuelas de chivo

Natalia Rivero – Postres Juana House

Jorge Vargas – Pasteles fritos de carne de res

Santiago Nieto – Helados Portho Gelatto

Pastor Martínez – Arepas de reina pepiada

Juan José Martín - Cerdo con manzanas y cerveza

Lucas Gueman y Daniel Guajardo Marin – Recepción

Nicolás Matar Arturo y Carla Montoya - Sorrentinos de harina integral con remolacha rellenos de queso de almendras fermentado con pesto de albahaca, rawmesan y brotes de fenogreco

Cristina Ponce de Leon – Paella a la valenciana

Andrés Ureña y Diego Martínez – Chana Masala

Gabriela Vega – Postres regionales

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el paciente con sintomas parecidos a la viruela del mono que siguen de cerca en el marcial quiroga

Las Más Leídas

Personal policial y de la UFI Delitos Especiales trabajando en la escena de la muerte dudosa de Capital.
Fortísimo accidente entre un colectivo y un tren en San Martín video
Mirá cómo estará el tiempo este viernes en San Juan
Mineros atrapados: suspenden el rescate por falta de seguridad
¡Paren chicos!: el reflexivo mensaje en las redes de la Noriega por su cumpleaños

Te Puede Interesar