miércoles 1 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Techo propio

IPV: ¿Qué entregas de barrios se vienen antes de Navidad?

El titular del IPV, Marcelo Yornet, repasó la agenda de entrega de casas en lo que queda de 2022 y cuántas se esperan para 2023.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Venimos bien, terminando la planificación de entrega de barrios este año cierra con 2.000 casas entregadas", dijo este lunes el interventor del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet. El funcionario dijo que en lo que queda del año solo queda un barrio por entregar. Se trata del complejo que va destinado a los empleados legislativos nucleados en APEL y judiciales de la Unión Judicial, cuyas llaves se prevén entregar entre el 16 y 20 de diciembre próximos.

Este barrio, ubicado en Rivadavia, será la última entrega del año, antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Además, Yornet adelantó, en diálogo con Radio Colón, que en este mes "es probable que podamos entregar escrituras, lo que es un hecho muy importante también".

Para las entregas, apuntó debe coordinarse que el barrio esté en condiciones de darse porque una cosa es la terminación de la obra y otra que se hayan completado las condiciones para habitar, como la conexión de servicios. Por otro lado, está el análisis de la situación de los adjudicatarios y la agenda del gobernador para proceder a dar las llaves.

¿Y para 2023? El funcionario dijo que están iniciadas muchas obras y se trabaja en nuevos proyectos. "Eso lo demuestra el presupuesto presentado la semana pasada en Diputados, es un 31% del presupuesto. San Juan es una de las provincias que más apuestan a la obra pública, el gobernador Uñac nos dice que estemos en todas las localidades, en todo el interior provincial".

Demora con los fondos nacionales

Respecto de los fondos para viviendas, Yornet dijo que Nación "en general viene haciendo los pagos bien, pero tuvo una pequeña demora en estos días, veníamos mal acostumbrados porque los certificados se pagaban a los 5 ó 10 días y nos ha extrañado un poco por eso. Estamos gestionando con el secretario de vivienda permanente para que la construcción tenga continuidad, en un momento difícil para seguir con un 2023 que augura nuevas entregas".

De acuerdo a las previsiones oficiales, en 2023 se estima que se podrá superar la entrega de 2500 casas en San Juan. "La idea de Nación es tener muchas casas para entregar en 2023", concluyó el funcionario uñaquista.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las lluvias volverán a ser protagonistas este miércoles en buena parte de San Juan, que se encuentra en alerta amarilla.

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Qué pasó con el sujeto que golpeó a un ciclista en pleno sprint video
La Justicia le da a Alberto Fernández la peor noticia
Las lluvias volverán a ser protagonistas este miércoles en buena parte de San Juan, que se encuentra en alerta amarilla.
Esta era Patty, la tucumana que murió hace 42 años en el Mercedario

Te Puede Interesar