El tipo es un crack de la música, pero lo es mucho más –y así lo transmite- en la vida misma. Así como uno va a la verdulería y encuentra papas, si anda buscando buena onda quedá con Germán Güell, un enorme músico sanjuanino que siempre tiene una risa y mucho talento para compartir.
En su visita al ciclo ‘Media Hora Entre Peguntas’ abordó su trayectoria, la cual incluye más que un viaje por la geografía continental y recientes movidas que surgieron de la necesidad de darle una vueltita más al constante crecimiento del profesionalismo entre los músicos y artistas de San Juan.
-¿Por dónde pasa en la actualidad tu vínculo con la música?
-Con la música estamos a full con ‘Rumba Camión’, es nuestro 'constant concept' y estoy con ‘Vortix’, la banda con la que estamos haciendo homenajes a Pink Floyd. Y también vinculado con la música es la producción que estoy haciendo con la banda de rock Bonifacio.
-¿Y puede ser que vi por ahí que estás metido también una movida relacionada con una ‘ticketera’ para espectáculos?
-Mirá, yo soy parte de Imaxia, que originalmente nació como una productora precisamente con la presentación de ‘El Lado Oscuro de la Luna’ con Vortix y a partir de ahí empezaron a surgir necesidades y terminamos generando una ticketera porque las ticketeras ‘mainstrem’ retienen la guita mucho tiempo y el artista termina viendo el dinero más tarde. Y esa ticketera la pusimos al servicio de otros artistas y espectáculos de San Juan. Ya llevamos más de un año con eso y siempre aparece algún evento que la necesita. Y propiamente con Imaxia, en esta temporada de invierno, hicimos varios shows en el Teatro Municipal y ya hay proyectados algunos más. Por ejemplo, el 31 de agosto vamos a tener a Omega haciendo por primera vez un teatro y la producción la haremos en conjunto con DF producciones.
-¿Van a llevar a la bomba que es Omega al Municipal?
-Sí señor. Vamos a hacer un show distinto y para toda la familia en el Municipal. Será un show distinto, un show especial de Omega en otro ámbito.
-Siempre has tenido esa capacidad de armonizar propuestas que a simple vista podrían ser vistas como incompatibles, ¿no?
-Bueno, la cultura es inquieta por naturaleza y siempre y todos los lenguajes culturales tienen que abordar todos los espacios que se puedan.
Mirá la entrevista completa a Germán Güell en Media Hora Entre Preguntas
Embed - MEDIA HORA ENTRE PREGUNTAS con GERMÁN GÜELL