lunes 3 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Información oficial

Falleció la nena de 12 años con meningitis bacteriana

La menor era oriunda de Angaco y se encontraba internada en el Hospital Guillermo Rawson.

San Juan sumó su primera víctima fatal de meningitis bacteriana. Se trata de una niña de 12 años oriunda de Angaco, que falleció este viernes mientras se encontraba internada en el Hospital Rawson. Por el momento, la provincia tiene 3 pacientes con la enfermedad.

En torno a lo informado por el Ministerio de Salud, la niña estaba en Terapia Intensiva y su pronóstico era reservado. A diferencia de los primeros casos, la menor estaba cursando un cuadro de meningitis bacteriana, mientras que los tres hombres adultos tienen meningitis viral.

"El Ministerio de Salud Pública informa el fallecimiento de la paciente de 12 años que se encontraba internada en el hospital Dr. Guillermo Rawson con el diagnóstico de Meningitis Bacteriana. Las autoridades de salud transmiten sus condolencias a toda la familia", comunicaron desde Salud Pública.

Los primeros tres casos corresponden a hombres mayores de edad. Por un lado, un joven de 19 años con diversas patologías de Chimbas; también un paciente de 36 años del mismo departamento y un sujeto de 45 años oriundo de Santa Lucía. Los tres pacientes permanecen internados en el Hospital Guillermo Rawson con pronóstico reservado.

Desde la Secretaría de Planificación de Salud, Alina Almazán confirmó que entre los primeros tres casos no hay nexo epidemiológico. Además, se está realizando la investigación epidemiológica correspondiente para determinar origen del contagio como el correspondiente seguimiento al entorno de cada paciente.

¿Cuáles son los síntomas de la meningitis viral?

Esta enfermedad se manifiesta con fuertes dolores de cabeza, fiebre alta, vómitos y molestia al mirar la luz. “Ante esos síntomas solicitamos que acudan al médico para que se genere lo que denominamos denuncia epidemiológica”, solicitó la funcionaria de Salud.

¿Cómo prevenir el contagio?

La meningitis viral es una enfermedad que se transmite a través de las vías respiratorias, y se manifiesta en temporadas como otoño y primavera, cuando aumentan los casos de infecciones virales.

Como medidas de prevención hay que mantener los ambientes ventilados, el constante lavado de manos y el uso de barbijo.

También tomar mayores recaudos con los niños menores de 5 años y las personas que tiene el sistema inmunitario debilitado debido a enfermedades, medicamentos (como la quimioterapia) o un trasplante reciente de órgano o médula ósea.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un sanjuanino se quedó con uno de los premios del Telekino por el número de cartón.

Las Más Leídas

Servicio Meteorológico Nacional. 
Crimen del profesor de gimnasia en las Chacritas: la acusada, en la duda de aceptar o no la perpetua
Este es el policía que atropelló, mató y abandonó a un ciclista en Albardón
Un sanjuanino se quedó con uno de los premios del Telekino por el número de cartón.
Identificaron al motociclista que falleció al chocar con un caballo en Zonda

Te Puede Interesar