"Ha tenido un impacto significativo”, analizaron desde el Hospital Marcial Quiroga sobre el servicio que se ofrece a través del uso del nuevo resonador magnético que fue instalado en la institución. En ese contexto, afirmaron que, en el primer mes de operación del aparato atendieron a más de 200 pacientes sanjuaninos sin cobertura social. Al mismo tiempo, indicaron los pases para sacar turno para la realización de los estudios.
“El equipo avanzado opera ininterrumpidamente los siete días de la semana, brindando servicios tanto a pacientes internados como ambulatorios, de las cuatro zonas sanitarias de la provincia”, resaltaron sobre uso.
En cuanto a los exámenes realizados, informaron que, han abarcado principalmente estudios de cuerpo, cabeza, columna, mama y corazón, algunos de los cuales requirieron el uso de contraste endovenoso para asegurar la precisión del diagnóstico. “El equipo profesional comprometido con la asistencia, garantiza diagnósticos exactos y atención de calidad, representando un importante avance en el sistema de salud local”, aseguraron.
En ese contexto, indicaron que, los turnos para la realización de resonancias magnéticas se gestionan de lunes a viernes, de 8 a 11 horas, en la recepción de Diagnóstico por Imágenes, ingresando por calle Rastreador Calivar. “Es necesario que la solicitud esté previamente autorizada por Auditoría Médica del Hospital Marcial Quiroga y acompañada de una fotocopia del DNI del paciente”, aclararon.
Cabe recordar que, el resonador fue inaugurado el pasado 25 de septiembre. Se trata de un aparato modelo Ingenia Evolution 1.5T de Philips, que incorpora tecnología dStream y cuenta con un diseño de túnel amplio, lo que facilita la obtención de imágenes detalladas de diversas áreas del cuerpo.
La resonancia magnética es una técnica insustituible que permite obtener imágenes detalladas del organismo y detectar diversas patologías como lesiones, anomalías congénitas, tumores hasta afecciones neurodegenerativas, epilépticas, infecciosas y metabólicas. Este procedimiento es mínimamente invasivo y no produce efectos adversos bien utilizados.
“La instalación de este resonador magnético en el Hospital Marcial Quiroga marcó un hito significativo en el fortalecimiento de los servicios de salud en San Juan, subrayando el compromiso con la provisión de una atención médica de calidad en la provincia”, resaltaron desde el hospital.