miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención

En la Ruta 40 Sur ya funcionan dos semáforos más

En Pocito, dos cruces con la Ruta 40, muy transitados, ya cuentan con un ordenamiento porque se habilitaron semáforos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Desde este miércoles están habilitados dos nuevos semáforos en la Ruta 40 Sur, más precisamente en las intersecciones de Calle 9 y de Calle 10, que se suman a los que se pusieron en Calle 11 el año pasado. Esta medida busca darle un ordenamiento vial y más seguridad a la zona donde suelen darse siniestros viales, varios con consecuencias fatales.

También están hace semanas colocados semáforos en la Ruta 40 y Calle 12, además del cruce en Calle 13, pero esos aún no fueron puestos a andar y no se comunicó oficialmente cuándo pasará.

image.png

Por ser una ruta nacional, los trabajos son coordinados por Vialidad Nacional junto a la Provincia, ya que ambas esferas hicieron un acuerdo para que esta última se haga cargo del mantenimiento del trayecto, que conecta San Juan con Mendoza y tiene alto tránsito a diario.

Los nuevos semáforos requieren de precaución por parte de los conductores que todavía no conocen que están operando estos dispositivos.

Hasta el momento se ve que están cumpliendo su cometido y es más sencillo ingresar a la Ruta por parte de los vehículos que transitan Oeste-Este, una misión casi imposible y riesgosa sin semáforos.

Los dispositivos están coordinados entre sí de manera que funciona una suerte de "onda verde" que permite darle más fluidez al tránsito Norte-Sur.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCztMuLjO-r0%2F%3Figshid%3DMzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABO9ZBO7b0lyPOET7gZCZBZB11mIOYHEkIiERIdB7PpHlyHqNNmrHXpCnQa85725jDN5jjdVJcWBozCtK99ZCBeZBCYpI0lIKEIUsAPAuOOFLNESo7hPuIcBB32JZBYQ3afglbKtqnJfaDZBMcwEcLq5rN4o7oTF5gYIuRBBA127izrMJDNhkgrpNolYP1FZAse6KMaNfLu
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dolor en la unsj por la muerte de una estudiante

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar