martes 28 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obras

En detalle, de qué se trata el "plan 12" con el que Rivadavia busca poner a punto sus espacios verdes

Desde el municipio implementan un proyecto que se desarrolla a través de distintos frentes tarea que incluyen reparaciones y remodelación.

Por Daiana Kaziura

El objetivo es que la gente tenga espacios agradables y seguros para disfrutar el aire libre y ejercitarse, pero sin perder de vista la escasez de recursos y la austeridad. Teniendo en cuenta esos factores, la Municipalidad de Rivadavia armó su “plan 12”, un proyecto con esa cantidad de frentes de obra que desarrollan en distintos sectores del departamento para poner a punto distintos espacios verdes.

“Actualmente tenemos 12 frentes de obra en marcha. Los organizamos de tal manera que algunos puedan ser ejecutados por empresas contratadas y otros, con mano de obra propia del municipio”, comenzó explicando Mario García, encargado de Obras del departamento, antes de detallar cuál es la docena de espacios seleccionados para la etapa actual de tareas que son financiadas con fondos municipales.

Entre los espacios en los que se está trabajando se encuentra la plaza Eva Duarte de Perón, del barrio Huazihul, que implica una de las tareas más importantes dentro del proyecto. “Esta plaza está en la zona de Rivadavia Norte y acá la tarea es bastante importante, porque hablamos de casi 10.000 metros cuadrados, una hectárea, en los que estamos haciendo remodelaciones”, comentó García.

image.png

Para continuar con la enumeración, hizo referencia a las tareas que se están desarrollando en la plaza del barrio ATSA 4, a la que se suman las obras que comenzarán a ejecutarse en la plaza del barrio Jardines del Oeste. Mientras, otro equipo trabaja en el inicio de remodelación de la plaza ubicada sobre calles Arenales y Esteban Echeverría, en el barrio Foeva.

“A todas estas plazas las estamos restaurando. Estamos cambiando veredas, haciendo otras de cero y reparando, según las necesidades. Además, incorporamos juegos para niños y aparatos de salud y se está renovando la iluminación con la instalación de luces Led de bajo consumo. También estamos reforestando”, detalló el funcionario.

Sumado a eso, “se está mejorando los sectores a los que no estaba llegando el riego. Hoy en la mayoría de las plazas lamentablemente seguimos con el riego con camiones. El presupuesto no nos da para poder incorporar riego por aspersión. Pero bueno, ojalá que algún día podamos”, agregó.

Urbanización y portales

Dentro del plan, a las reparaciones en esas plazas se agregan 6 frentes de obras de urbanización en las distintas zonas de las diferentes comunas en las que se divide el departamento: Centro, Sur, Norte, Marquesado y La Bebida. “En este caso estamos haciendo cordones, zapatas, banquinas, acequias, y veredas”, detalló García.

image.png

Para finalizar, un equipo de tareas está terminando el paseo que se inaugurará en la Avenida Punta de Rieles, a 300 metros del Parque de Rivadavia. Al respecto, el titular de Obras indicó que, “en este caso, estamos arreglando lo que es el ingreso a la Villa Seminario. Estamos haciendo dos bulevares y les vamos a incorporar aparatos de salud para que los vecinos más cercanos puedan utilizar esa zona”.

El plan se completa con la creación de un portal de ingreso en calle Paula Albarracín de Sarmiento y Cabot. “Este último es otro de los que está próximo a ser inaugurado. A medida de que vayamos avanzando vamos a ir inaugurando el resto y armando nuevos planes para trabajar en otros espacios del departamento”, comentó García para finalizar.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
como es el enigmatico operativo que se monto en san juan para el escaneo del ojo a cambio de plata

Las Más Leídas

Desde el aire con el drone de Tiempo, así fue el impresionante operativo para rescatar el cuerpo de Julia Horn video
Cómo es el enigmático operativo que se montó en San Juan para el escaneo del ojo a cambio de plata
Un famoso telo de San Juan, en venta
El lugar. Los rescatistas tuvieron una ardua tarea para localizar y bajar el cuerpo.
La autopsia reveló que Julia Horn murió el mismo día que desapareció: qué creen que le ocurrió video

Te Puede Interesar