miércoles 10 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Protesta

En Calingasta buscan solución definitiva al problema del agua

El pasado domingo, OSSE finalizó las tareas con las que buscaron solucionar el problema, pero los vecinos aseguran que nuevamente están sin agua.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de haber pasado 8 días sin agua, los vecinos de Calingasta tuvieron un respiro. El pasado domingo, el agua empezó a salir nuevamente por sus canillas y, en paralelo, la empresa OSSE informó que se habían solucionado los inconvenientes en la zona. Sin embargo, el alivio duró poco, durante la madrugada del lunes se reanudaron los problemas y ahora, nuevamente, hay dos zonas del departamento sin servicio. Mientras los vecinos aseguran que hay 4.500 familias afectadas y cortan la ruta, esperan una reunión clave en la búsqueda de la reparación definitiva.

“La situación es desesperante. Ahora estamos reunidos en la plaza y nos vamos en movilización a cortar la Ruta Nacional 149 nuevamente”, comentó en diálogo con radio Sarmiento a primera hora de esta mañana Gema Julio, vecina del departamento.

Al mismo tiempo, relató que, “el domingo comenzó a volver el agua en algunas zonas, pero algunas viviendas continuaban sin servicio. Ya en la madrugada se cortó en todos lados de nuevo. Estamos en una situación que ya no aguantamos. Somos 4.500 familias de la Villa Calingasta y Alto Verde las que estamos en esta situación, no tenemos una gota de agua”.

image.png

La vecina compartió en su relato que es desesperante estar sin agua para hacer las tareas más habituales, como cocinar, bañarse o lavar. “Nosotros pagamos todos los meses la boleta, tendrían que tener por lo menos un plan B”, aseguró.

Mientras continúan con su reclamo, la mujer comentó además que ya habían hablado con el intendente Sebastián Carbajal, quien les comentó que iba a viajar a la Ciudad este martes para reunirse con el gobernador Marcelo Orrego con el fin de buscar una solución al inconveniente.

Al respecto, el medio local Revolución Diario, destacó que, “el intendente viajará hacia la Ciudad de San Juan en busca de los recursos y respuestas para dar una resolución que sea sustentable en el tiempo, teniendo en cuenta que la Perforación del Hotel de Campo Calingasta –que comenzó a ser utilizada el domingo pasado- es una solución temporal y no definitiva. El jefe comunal quiere reunirse con el Gobernador Marcelo Orrego y con autoridades de Obras Sanitarias Sociedad el Estado”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La nueva incorporación del servicio SUBE de la Red Tulum en San Juan.

Las Más Leídas

Llegó el primer frente frío. ¿Cuándo volverá el calorcito?
Imagen ilustrativa
Condenaron a los dueños del departamento de la triple tragedia en Concepción
Declaró el testigo inesperado en el juicio contra el cura Walter Bustos
Uno de los dirigentes apuntados por cobrar del Estado se defendió: Soy una víctima

Te Puede Interesar