jueves 4 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Llegó la solución

Calingasta: OSSE terminó la obra de perforación y vecinos volvieron a tener agua potable

El personal del organismo logró instalar 120 metros de longitud de cañería de polietileno de alta densidad, 2 válvulas esclusas y 2 ramales "T" de 160 milímetros de diámetro.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Llegó la solución para los vecinos de Calingasta. Este domingo se conoció que el personal de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) terminó la obra de perforación y los lugareños volvieron a contar con el servicio de agua potable.

Personal de OSSE trabajó durante el fin de semana hasta concluir la obra de nexo. Se instalaron 120 metros de longitud de cañería de polietileno de alta densidad, 2 válvulas esclusas y 2 ramales "T" de 160 milímetros de diámetro.

Días atrás, a través de los monitoreos de rutina que realiza el Laboratorio Aguas de OSSE, se detectó presencia de arenilla en la perforación "La Capilla", fuente de alimentación de la red de agua potable que abastecía, hasta ese momento, a Villa Calingasta.

Siguiendo protocolo de acción, inmediatamente se sacó de servicio dicha perforación y mientras continuaba la evaluación, paralelamente se buscó otra alternativa.

Así se detectó un posible pozo de alimentación. Se trata de una perforación ubicada en el hotel Alto Calingasta.

Inmediatamente, el Gobierno provincial habilitó los fondos para la compra de los materiales necesarios para avanzar con la obra y normalizar lo antes posible el servicio. Dicha perforación pasará a ser la nueva fuente de alimentación directa a la red distribuidora existente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El descacharreo y la limpieza para evitar la acumulación de agua, larvas y mosquitos es muy importante ante la circulación viral de dengue en la provincia.

Las Más Leídas

Los padres de Solange Algañaraz: Silvina Funes y Diego Algañaraz. Para ellos hubo mala praxis. video
Para mejorar las ventas, comerciantes realizarán un mega outlet de calzado en Capital. Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa
Murió la periodista de espectáculos más famosa de Argentina video
Emiliano Pennice y Noelia Maldonado eran una pareja sólida y estaban en Francia desde diciembre. Ahora deben repatriar sus cuerpos. 

Te Puede Interesar