viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Redes

El sanjuanino que explota las redes mostrando San Juan desde otra persepctiva

Juan Cruz Femenía, tiene 29 años y se convirtió en referente turístico de la provincia. Sus videos la rompen en las redes sociales y día a día es una especie de guía turistico para cientos de usuarios.

Por Fos Moyano

A tan solo dos días de ir a por una nueva aventura, Juan Cruz Femenía, llegó a la redacción de Tiempo de San Juan para una entretenida entrevista. Con un carisma y pasión que lo destaca contó cómo nació su rasgo aventurero, su crecimiento en las redes y el día a día recomendando a personas lugares nuevos.

Es que TikTok llegó como una nueva forma rápida de viralización de contenido. El sanjuanino Juanchi, como le dicen sus amigos, supo explotarla con algo que en la provincia no se veía: mostrar paisajes. Con edición, su narrativa espontánea y su gran carisma, logra transmitir la belleza de San Juan a la perfección.

image.png

El creador de contenidos, cuenta con alrededor de 36 mil seguidores en su Instagram personal. Otros 40 mil se encuentran alojados en su Tik Tok. Comenzó con las redes dando a conocer lugares de Mendoza no tan conocidos, los seguidores comenzaron a llegar y decidió profesionalizar un poco más.

Embed - Juan Cruz Femenia on Instagram: "4 Lugares que tienes que conocer en Argentina Saltó del Agrio (Caviahue - Neuquen) Cerro 7 colores (Calingasta - San Juan) Pozo de las Ánimas (Malargüe - Mendoza) Caviahue (Neuquén)"

Admitió que su rasgo aventurero lo heredó de su padre. Con tan solo 5 años lo llevaba al campo y conocían lugares desde otra mirada. “Somos fuera de ruta, si nos dicen que hay que ir por la izquierda, nosotros vamos por la derecha”, argumentó. Pero la idea de filmar vino cuando, luego de que le vaya bien en un local de ropa que había puesto, se quisiera dar un gusto. Así fue que se compró un dron.

image.png

Esta adquisición hizo que pudiera filmar esas aventuras que tenía con su papá desde otra perspectiva. Imágenes panorámicas desde el aire que cambian la visión de todo. Estas le parecieron buenas y decidió compartirlas en sus redes sociales. Ahí fue cuando comenzó la repercusión de sus contenidos.

Embed - Juan Cruz Femenia on Instagram: "Te extraño Jáchal #sanjuan #turismo #experiencia #cultura #creadordecontenido"

Actualmente, su celular se llena de mensajes en busca de recomendaciones de lugares. Juan Cruz explica que los chats que abre, muchas veces, son de personas de Uruguay, Chile y Colombia que se encuentran visitando la provincia y buscan conocerla aún más o tan solo tener una aventura.

Este mismo feedback es el que le ha hecho descubrir lugares. Es que en los mismos comentarios de las publicaciones le piden a Juanchi visitar distintos sitios. Desde bodegas, quintas o construcciones abandonadas. “Es hermoso que pase eso. Muchas veces la gente se queda con que está el Valle de la Luna, Pampa El Leoncito y otros, pero tiene muchísimas cosas más San Juan”, añadió.

Embed - El sanjuanino que explota las redes mostrando San Juan desde otra persepctiva

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Foto del recuerdo. Olga Aubone, quien falleció en 2022, junto con alumnos del Colegio Provincial de Santa Lucía.

Las Más Leídas

Los jubilados de ANSES no saben si cobrarán nuevamente bono en junio.
El viernes llega con mucho frío y ¿lluvias? a San Juan
Un motociclista chocó muy fuerte contra una camioneta en Capital
Energia San Juan cambiará su nombre por Naturgy.
Por primera vez, Claudia Grynszpan contó cómo fueron los últimos momentos de Lucía Rubiño

Te Puede Interesar