sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Balance

Con una llamativa presencia de extranjeros: ¿cómo le fue a San Juan con el turismo en el finde XXL?

La secretaria de Turismo de la provincia ofreció detalles sobre el ingreso de visitantes y aseguró que, la clave estuvo en la cantidad de actividades organizadas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A punto de terminar el fin de semana XXL de 6 días, las autoridades ofrecieron un balance sobre el ingreso de turistas a la provincia durante estas jornadas y celebraron el resultado. Aseguraron que, la ocupación hotelera promedio en San Juan alcanzó el 88 por ciento y, de ese modo, no sólo superó las expectativas sino también los registros del año pasado. Además, llamó la atención el alto índice de visitantes que llegaron desde el extranjero.

"Estamos muy contentos ya que todas las actividades salieron impecables”, aseguró en diálogo con radio Sarmiento la secretaria de Turismo de la provincia, Belén Barboza. Y comentó que, “tenemos el registro de 18.100 turistas que entraron este fin de semana a San Juan y con ello, $1.109.023.916,88 millones ingresaron al sector. El gasto por persona fue en promedio de $30.000, por día. Esos números nos alientan a seguir trabajando". Al tiempo que, afirmó que el balance supera en un 30 por ciento el registro del año pasado para la misma fecha.

image.png

En cuanto a la presencia de turistas extranjeros, afirmó que, desde Chile ingresó el 56 por ciento, de Brasil el 22 por ciento y de Canadá, el 15 por ciento. A ellos se sumaron visitantes provenientes de España y Francia. De ellos, la gran mayoría visitó principalmente el Parque Ischigualasto.

En tanto que, en relación a los visitantes nacionales, sostuvo que, el 45 por ciento llegó desde Buenos Aires, el 20 por ciento vino de Santa Fe y el 17 por ciento, de Córdoba.

image.png

Además de eso, remarcó los índices vinculados al turismo interno. La funcionaria aseguró que el 80 por ciento de los sanjuaninos se quedaron en la provincia y eso tuvo un fuerte impacto en los departamentos turísticos. En ese contexto, señaló que tanto Calingasta como Valle Fértil e Iglesia registraron una ocupación del 100 por ciento. Mientras que, el Gran San Juan registró un 76 por ciento y Jáchal, un 78 por ciento.

En cuanto a la clave que permitió alcanzar estos números, Barboza indicó que, "más allá de la austeridad con la que nos manejamos, hemos crecido en actividades y trabajamos mucho en la coordinación".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El bisturí por los pinceles: la sanjuanina que dejó el quirófano para sanar a través del arte

Te Puede Interesar