sábado 1 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medios sanjuaninos

El milagro de Radio La Voz: de la quiebra segura a ser la vedette del mercado

Hace 3 meses le remataron los equipos y casi desaparece. Apareció un inversor con un aporte millonario y ahora contratan figuras y lanzan campaña. El secreto, contado por su nuevo dueño.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Menos de tres meses después de ver cómo le remataron los equipos luego de la quiebra decretada en su contra por insolvencia, Radio La Voz aparece reciclada como la más pujante del mercado radiofónico provincial de la mano de su nuevo dueño, un empresario pocitano desconocido en el rubro hasta ahora que dice haber concretado su “ilusión”.

Gustavo Monti, de él se trata, compró una parte de las acciones –serían las que estaban en poder del empresario de transporte de apellido Cano, de la empresa Mayo- e inyectó una fuerte suma de dinero para devolverle la paz a la emisora y proyectarse con fuerza. Ya concretaron el pase del año en periodistas y la nueva cara puede verse en una ambiciosa campaña en la cartelería de la vía pública.

monti.jpg
Gustavo Monti, nuevo dueño.

Gustavo Monti, nuevo dueño.

Monti es un empresario que llega desde Pocito desde otros rubros, como el de venta de motos y caños de PVC. Habló por primera vez en Canal 13 San Juan desde su irrupción en la radio en calidad de dueño y dijo: “Te voy a ser simple, toda la vida mi ilusión fue tener un medio pese a que no soy hombre del palo. Estamos pintando y cambiando todo, va a llevar 30 días más tener ya medianamente todo listo. Después del mundial de fútbol vamos a hacer un relanzamiento que es cuando ya va a estar todo bien estructurado”.

La radio estaba con respirador artificial desde hace tiempo por dificultades económicas, hasta que en abril de este año tuvieron un conflicto laboral que derivó en el peor desenlace. Un empleado reclamó una fuerte deuda y el juez laboral Matías Pallitto le dio la razón y solicitó la quiebra de la emisora para poder cobrarse la deuda con el producido de sus bienes.

El remate finalmente se produjo a principios de agosto, luego de verse frustrado los llamados de su director y carta fuerte periodística, Pedro Hugo Yélamo. Ese día, fueron rematados todos los activos de la radio, incluida la consola y la antena. "Estoy asqueado por el remate. Una consola que sale unos 4.000.000 de pesos la remataron en 160.000", dijo entonces Yélamo.

Y agregó: "No sé qué hay detrás de todo esto, no ven el sacrificio que hicimos yo y mi familia para comprar el equipamiento, me lo quitaron en un instante. No sé qué ha pasado por la mente de ese juez. Podrían haber pensado que teniendo 30 trabajadores entre el directo e indirecto podría haber generado la plata que me exigían en poquito tiempo". Yélamo había ofrecido las movilidades, pero el juez fue impiadoso con el pedido y ordenó bajar el martillo.

Ese fue el pozo más profundo de la lamentable situación que le tocó vivir a los entonces dueños y empleados de Radio La Voz. Hasta que surgió un millonario aporte económico del empresario Monti que consiguió de un día para otro encarrilar la situación, levantar las deudas y cambiar las caras: 'La radio necesitaba una restructuración, desde el cartel de la calle hacia adentro, estamos haciendo todo, vamos pasito a pasito” contó orgulloso Monti a Canal 13.

Sobre cómo se gestó su desembarco en un rubro que no conocía, Monti explicó a Canal 13: “Yo le compré a uno de los accionistas el 60% de las acciones, Pedro (Yelamo) sigue teniendo las suyas y la familia del señor Rodríguez (el mítico periodista deportiva, ya fallecido) también sigue manteniendo su inversión”.

“Hemos emprendido este nuevo desafío y le estamos poniendo todas las fichas. Hoy todo es plata, todo es caro, así que vamos poniéndola al nivel que tiene que estar radio La Voz”, dijo el empresario, quien contó que siempre soñó con tener una radio y que lo concretaría cuando surgiera una oportunidad. Llegó con Radio La Voz.

Además de la compra de todo el material técnico que hizo falta para poder salir al aire luego del remate de todas las herramientas operativas con las que contaba la radio, la conducción de Monti se puso en marcha para reforzar la programación. Además de hacer pie en la programación deportiva que fue su emblema desde los tiempos de Rodríguez, también salió a jugar fuerte en el renglón informativo.

programacion.jpg
Leandro Santandreu pasó de Radio Colón a Radio La Voz con su programa

Leandro Santandreu pasó de Radio Colón a Radio La Voz con su programa "El Ventilador".

Por eso motivo, concretó el pase del año en la radiofonía sanjuanina: Leandro Santandreu, de varias décadas de trayectoria en Radio Colón, decidió repentinamente abandonar el histórico micrófono para reforzar la plantilla de su competidora La Voz. Será él el pivote del nuevo lanzamiento, como lo atestigua la generosa campaña de vía pública con séxtuples en las paredes anunciando su nuevo programa El Ventilador. También se sumó Luciana Voiro.

Y entre la movida, también incluyeron la de un gerente general, un cargo que recaerá en un ex ejecutivo de ventas de Diario Huarpe, Pedro Figueroa. “Primero vamos a consolidar bien la radio y después veremos, Dios dirá qué hacemos para adelante. La verdad que era una lástima que se haya venido tan abajo y que la hayan descuidado tanto”, dijo su nuevo accionista mayoritario a Canal 13 San Juan.

De acuerdo a lo informado por el canal, Gustavo Monti es propietario de la empresa PVC San Juan S.R.L. bajo la cual tiene unidades de negocio como representante de dos fábricas de caños de PVC y de polietileno. También venta de motos y reparto de accesorios para motos; venta de camiones y utilitarios, casa de repuestos para vehículos, una empresa constructora. Y representará a la fábrica de Tito, un auto eléctrico producido en San Luis, que a mediados de noviembre llegará a la provincia de San Juan. Ahora podrá agregarle su debut en el terreno de los medios de San Juan: Radio La Voz.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sanjuanino Raúl García contó cómo se hace su gin premiado a nivel mundial y reveló algunos secretos del procedimiento. video

Las Más Leídas

El guiño de Darío Barassi que nombró a su casa como un departamento sanjuanino
Atraparon al conductor que atropelló, mató a un ciclista y escapó en Albardón: es policía
Murió una automovilista de 29 años tras chocar contra un eucalipto en Pocito
En fuga. Uno de los delincuentes en el momento que aborda el auto para darse a la fuga.
Cuánto cuestan las 3 casas en venta más caras de San Juan

Te Puede Interesar