domingo 12 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pronóstico extendido

El frente frío llegó a San Juan y trae una sorpresa: ¿cuándo volverá el calorcito?

La masa subpolar que ya comenzó a impactar en la provincia llama la atención de los especialistas. ¿Cuáles serán las temperaturas de los próximos días?

Por Redacción Tiempo de San Juan

El frente frío llegó con todo este miércoles, tal como había adelantado el climatólogo Germán Poblete a Tiempo de San Juan. Ahora, después de su impacto y el marcado descenso de la temperatura, el especialista detalló que el fenómeno no sólo llama la atención por su precipitado ingreso, sino también porque traerá aparejado un inesperado fenómeno para la época: la primera nevada de la temporada.

“Finalmente se dio el ingreso de la ola subpolar, una masa muy fría que trajo cielos cubiertos, temperaturas máximas de entre 14 y 17 grados y mínimas que rondan los 10 grados, que se registrarán tanto este miércoles como el jueves”, comentó en radio Sarmiento el especialista.

Y detalló que, “esta situación se va a extender. El viernes se va a presentar mayormente nublado y tendrá una máxima en el orden de los 18 grados. El sábado tendrá características similares pero, además, hacia la noche de esa jornada habrá alta probabilidad de lloviznas en el llano”.

En paralelo a eso, según el especialista, se registrarán las primeras nevadas de la temporada en la provincia. “Entre el sábado y el domingo se dará la primera nevada en la zona de Cordillera y en los cerros altos, como El Tontal. Va a ser moderada, pero lo que llama la atención es que ocurra a mediados de abril, cuando esto normalmente no sucede hasta entrado mayo. Es decir, se adelantó bastante”, indicó el especialista.

Sin embargo, aclaró que, “esto no implica que se vaya a cortar la sequía ni nada, sólo es un hecho singular, al igual que todo este frente frío”.

En cuanto a cuándo volverá el calorcito, Poblete afirmó que, “los días frescos van a continuar hasta el lunes y ya el martes volveremos a tener jornadas con los típicos días del otoño sanjuanino, con mañanas y noches frescas y tardes con temperaturas agradables”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
despues de 19 anos se dejo de imprimir el diario el zonda: el emotivo posteo de uno de sus periodistas

Las Más Leídas

Miembros del programa de streaming Nadie dice nada  de Luzu TV
¿Cómo calcular la suba del alquiler? La herramienta que todo sanjuanino necesita para calcular las actualizaciones
Después de 19 años se dejó de imprimir el diario El Zonda: el emotivo posteo de uno de sus periodistas
Un día de outlet en el complejo La Superiora, en Rawson. El lugar se ve mas poblado que un shopping. 
Auroras australes en San Juan. Fuente: Observatorio Astronómico Félix Aguilar (OAFA)

Te Puede Interesar