martes 27 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El cerro Alcázar no brillará

El Concierto de las Américas, víctima de la inflación

Desde el Ministerio de Turismo confirmaron que el Concierto de las Américas que se suele hacer en Calingasta no tendrá edición 2023.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"No se haría este año. No fue programado durante el año por cuestiones presupuestarias", dijo el secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez, este viernes, sobre el popular Concierto de las Américas que se realiza tradicionalmente en el departamento Calingasta.

Se trata de un evento que ya está instalado en el calendario turístico de San Juan y que se realiza en el escenario del imponente cerro Alcázar. Suele organizarse en abril todos los años, pero este 2023 había quedado pospuesto para el segundo semestre. Así se había anunciado oficialmente, durante una visita del gobernador Sergio Uñac a los calingastinos, en la que se dialogó con empresarios del sector y surgió incluso la idea de poder realizar este concierto en dos noches en lugar de una. Esto, dados el prestigio y gran convocatoria que lo caracterizan, con la presentación de figuras de primer nivel nacional y local.

Ahora, en medio de la escalada de la inflación y de un proceso de transición entre la gestión uñaquista y orreguista, en la que se puso sobre el tapete el control de gastos, se oficializó que no habrá edición 2023 del Concierto de las Américas, según dijo Juárez en Radio Sarmiento.

En 2022, este evento contó con la presentación musical de SonEnFa, banda sanjuanina de ritmos latinoamericanos, y con La Delio Valdez como broche de oro. Convocó a más de 3.000 personas entre sanjuaninos y turistas de distintas partes del país que se dieron cita en el escenario natural la tarde del sábado 30 de abril.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una de las aves rescatadas en distintos departamentos de San Juan durante el fin de semana.

Las Más Leídas

Un criancero sanjuanino dice que está rematando el ganado de Valle Fértil porque se muere de sed
Se viene un nuevo aumento del pasaje de colectivo para San Juan
En la seccional. La fiscal Claudia Salica impartiendo directivas a los policías de la brigada dependiente de la UFI Delitos contra la Propiedad.
Calor, humedad, viento y ¿lluvias en San Juan? Imagen ilustrativa
Hermanos acusados por un crimen en Capital: uno fue condenado y la otra zafó de la cárcel

Te Puede Interesar