lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fue todo un éxito

El Concierto de las Américas dejó un impacto económico positivo

Fueron más de 3.000 los sanjuaninos y turistas que llegaron hasta Calingasta para disfrutar del Concierto de las Américas, dejando buenos números en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de mayo de 2022 - 11:45

Con el 100% de ocupación hotelera en Calingasta, el Concierto de las Américas dejó un saldo más que positivo no solo en convocatoria, sino también en el gasto total en concepto turístico. Desde el Ministerio de Turismo y Cultura informaron que el impacto económico fue de $67.139.600, un número mirado con muy buenos ojos.

El evento, realizado en el Cerro Alcázar, que contó con la presentación musical de SonEnFa, banda sanjuanina de ritmos latinoamericanos, y con La Delio Valdez como broche de oro, convocó a más de 3.000 personas entre sanjuaninos y turistas de distintas partes del país que se dieron cita en el escenario natural la tarde del sábado 30 de abril. En esta oportunidad, los visitantes llegaron desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Rioja, entre otras provincias.

La novena edición de este evento que durante dos años no pudo concretarse debido a las restricciones por la pandemia, además de conjugar las bellezas naturales y la cultura, impulsó un importante movimiento para el sector gastronómico, hotelero en el departamento. Incluso los artesanos aprovecharon la oportunidad para ofrecer y vender sus productos regionales. También, el registro extra hotelero de casas de familias posibilitó un mayor servicio para los visitantes.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El enfermero influencer que cuenta historias de terror de los hospitales sanjuaninos 

Las Más Leídas

Preparate: así arranca una semanita infernal en San Juan
Un cabo del Ejército murió en un tremendo accidente en el Jardín de los Poetas
Este es el soldado que se estrelló contra un poste en Rivadavia y murió
Las mejores imágenes que dejó la Marcha del Orgullo en San Juan
Imagen ilustrativa 

Te Puede Interesar