domingo 3 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Calingasta para todo el país: cómo se ve en la TV Pública antes del Concierto de las Américas

Después de dos años de pandemia, el Cerro Alcázar volverá a vestirse de luces, para recibir a uno de los eventos más convocantes del país.

Por Florencia García 29 de abril de 2022 - 11:34

Tras dos años de parate por la pandemia del coronavirus, este sábado el Cerro Alcázar volverá a vestirse de gala para recibir la novena edición del Concierto de las Américas, uno de los eventos musicales más convocantes del país. A un día del tan esperado acontecimiento, por el cual hay reservas agotadas en todo el departamento, la TV Pública llegó hasta el lugar para mostrar como se prepara el escenario.

"La idea fue poner en este lugar tan bello que tiene San Juan un concierto de música para que la gente disfrute de buena música y de este espacio, que tienen un microuaditorio natural y un microclima. La idea nació hace varios años ya y nos costó concretarlo porque al principio todos pensaban que era una locura. Afortunadamente, y gracias al apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura pudimos concretarlo y ya llevamos nueve ediciones", explicó para las cámaras de la TV Pública Rolando García Gómez, director del Auditorio Juan Victoria y creador y organizador del Concierto de las Américas. "La idea fue poner en este lugar tan bello que tiene San Juan un concierto de música para que la gente disfrute de buena música y de este espacio, que tienen un microuaditorio natural y un microclima. La idea nació hace varios años ya y nos costó concretarlo porque al principio todos pensaban que era una locura. Afortunadamente, y gracias al apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura pudimos concretarlo y ya llevamos nueve ediciones", explicó para las cámaras de la TV Pública Rolando García Gómez, director del Auditorio Juan Victoria y creador y organizador del Concierto de las Américas.

En esta oportunidad, el concierto contará con la presencia de dos bandas de latísimo nivel. Por un lado tocará La Delio Valdéz, una orquesta de cumbia formada por cooperativa de músicos que viene desarrollando una propuesta propia a partir de este ritmo que surca Latinoamérica, como una lengua común en clave musical propia de la región, y la banda local Sonenfá, una fusión musical que toma como referencia cuyanos con el género tropical con ritmos del caribe.

"La gente se va impactada por como se escucha y por el juego de luces que iluminan el cerro acompañando el ritmo de la música", agregó García Gómez. "La gente se va impactada por como se escucha y por el juego de luces que iluminan el cerro acompañando el ritmo de la música", agregó García Gómez.

Por la gran convocatoria, habilitaron un registro para hospedaje en Calingasta

A raíz de la alta demanda de alojamiento en el departamento, se habilitó el “Registro Extra Hotelero”, un sistema mediante el cual familias del departamento ponen a disposición sus viviendas para hospedar a turistas que vienen al Concierto de las Américas.

Cabe recordar que el ingreso al Cerro Alcázar será a partir de las 17:30 y el primer show será de la mano de Sonenfá, a las 19, y lo continuará La Delio Valdez, a partir de las 20. Para quienes no puedan asistir, la TV Pública transmitirá en vivo para todo el país.

Mirá cómo luce el Cerro Alcázar a un día del Concierto de las Américas

https://twitter.com/TV_Publica/status/1520038633746706432

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se re pudrio entre un delivery y el dueno de un bar: a las trompadas en pleno centro

Las Más Leídas

Capital: iban a hacer un trío pero ella les durmió el celular en la puerta del telo
Imagen ilustrativa. 
Se re pudrió entre un delivery y el dueño de un bar: a las trompadas en pleno centro
Melián: el femicida que mató a golpes a su exmujer, que se burló en el juicio y murió preso en su casa
Foto ilustrativa

Te Puede Interesar