lunes 21 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De la cocina a la literatura

El chef instagramer sanjuanino que escribió un libro para comer a consciencia

Con "Alimentación Consciente", Juan Manuel Del Bono buscó compartir sus saberes combinando los buenos hábitos. Conocimiento de qué se come y cuándo se come.

Por Celeste Roco Navea 19 de noviembre de 2022 - 17:17

Hay muchas ideas y corre el de "boca en boca" en torno a la comida saludable. Cómo combinar cada ingrediente en un plato para que sea sano, delicioso y económico puede parecer un desafío. Pero hay algo más allá del umbral del hecho de comer sano y es la alimentación consciente. Sobre ello escribió el chef sanjuanino Juan Manuel Del Bono Garade, incursionando en el mundo de la literatura y compartiendo sus años de conocimiento en su primer trabajo escrito.

Juan Manuel destaca por su gran presencia en redes sociales, donde comparte recetas, tips y el paso a paso de cómo incorporar ingredientes de estación o sumar nuevos hábitos, pero escribir el libro fue todo un desafío. Se trata de la recopilación de casi de 10 años de investigación, estudios y conocimiento que adquirió de parte de distintos maestros. De todos ellos sacó lo que a su parecer era importante compartir y le puso su sazón, combinando así alimentación con los hábitos, las emociones, los pensamientos y cosas que considera pilares fundamentales para llevar una vida saludable, no solo pasando por la comida.

_ABC2320.jpg

Fue así que escribió “Alimentación Consciente. El gran secreto para lograr una vida saludable”, un e-book compuesto por 23 módulos donde se puede encontrar desde la introducción a un estilo de vida consciente hasta aprender a leer etiquetas para saber qué es lo que realmente se está comiendo.

Pero, ¿por qué consciente y no simplemente saludable? Juan Manuel señala que detrás de cada bocado, debe haber un conocimiento. “Primero tenemos que ser sabios, ser inteligentes antes de ser saludables”, señala. Básicamente es saber lo que se está comiendo, y complementarlo con hábitos y costumbres. De nada vale encasillarse en una dieta rica frutas, verduras y semillas si no se complementa con ejercicios y buenos pensamientos.

_ABC2272.jpg

Sobre esto último Juan Manuel señala: “Cada módulo tiene lo suyo, pero con ´Hábitos y Emociones´ me quedé encantado a medida que lo iba escribiendo porque de la teoría a la práctica es todo un viaje. Ese módulo me ha transformado, es atómico, te cambia porque no solo hablo de alimentación, sino que lo llevo a otros ámbitos de la vida, por ejemplo, por qué tengo hambre cuando me siento mal. Hablo de la fuerza de la voluntad y la disciplina”.

El trabajo literario del chef sanjuanino hace un repaso por diversos modos de alimentación para que cada persona pueda encontrar el suyo y combinarlo de manera armoniosa con la rutina diaria. Entiende que puede ser difícil y complejo al principio, por eso toma su trabajo literario como una guía en la que en todo el tiempo aclara que se trata de una búsqueda permanente.

_ABC2324.jpg

“Sé que hace muchos años vengo con el tema de la investigación, y sigo. Estoy permanentemente investigando, todo el día surgen cosas nuevas. Me encanta, todo lo que sea para ayudar me gusta, todo lo que pueda servir para ayudar al otro lo voy a hacer. Al fin y al cabo, es devolver un poco de lo que me han dado, y eso me hace feliz. Me siento bien haciendo lo que hago”, comenta.

Su ambición por incorporar la alimentación consciente no termina en su libro, que acompaña con un recetario y un agregado sobre “jugoterapia” (mitos y verdades sobre la ingesta de jugos naturales). En un futuro, no muy lejano, espera poder crear una comunidad donde nadie se encasille por sus ideologías o las etiquetas en torno a la forma de alimentarse. Su objetivo es que entre todos los que formen parte puedan compartir sus conocimientos y saberes, primando la ayuda mutua sobre el comer de manera sana y a consciencia.

_ABC2330.jpg

Incluso va más allá, y sueña con el día de mañana poder trabajar en un proyecto de ley que incluya la alimentación consciente en la etapa educativa de los niños, niñas y adolescentes sanjuaninos, entendiendo que es un tema fundamental hoy en día para la formación de personas sanas no solo de cuerpo, sino de mente y alma.

El chef instagramer sanjuanino que escribió un libro para comer a consciencia

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la historia de la  lampara mas famosa de san juan

Las Más Leídas

Preparate: así arranca una semanita infernal en San Juan
Un cabo del Ejército murió en un tremendo accidente en el Jardín de los Poetas
Este es el soldado que se estrelló contra un poste en Rivadavia y murió
Ferpa la rompió en la fiesta de egresados de La Inmaculada: mirá las fotos video
Las mejores imágenes que dejó la Marcha del Orgullo en San Juan

Te Puede Interesar