viernes 12 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salud

Diseñan un nuevo plan para luchar contra las bacterias que causan enfermedades en San Juan

Las autoridades están comenzando a desarrollar un programa de vigilancia, control y prevención de las infecciones. ¿De qué se trata?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con el fin de mejorar la lucha contras las bacterias que generan enfermedades en San Juan, las autoridades del Ministerio de Salud pusieron en marcha un nuevo programa de Vigilancia contra la Resistencia Antimicrobiana. El plan busca que todas las dependencias trabajen de forma conjunta y coordinada para vigilar, controlar y prevenir las infecciones asociadas al cuidado de la salud y de la resistencia antimicrobiana.

Según detallaron desde la cartera, la iniciativa, a cargo de Liliana Bertoni, jefa de División Epidemiología, va a acompañar la puesta en marcha de los programas institucionales que se dedican a la temática, para tomar medidas de bajo costo y alta eficacia.

image.png
Liliana Bertoni, jefa de División Epidemiología explicó el nuevo programa.

Liliana Bertoni, jefa de División Epidemiología explicó el nuevo programa.

“Las Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud (IAAS), son invasiones de microorganismos patógenos (que causan enfermedad) que afectan a pacientes en un hospital u otro centro de atención médica”, indicaron desde el Ministerio.

Y recordaron: “La higiene de manos es una medida que se debe adoptar de manera permanente para evitar las infecciones asociadas al cuidado de la salud, sus consecuencias y la morbi-mortalidad. El objetivo es desterrar, en lo posible gérmenes multirresistentes, de los cuales no exista medicación para su tratamiento”.

Al mismo tiempo, indicaron que, anteriormente cada institución tenía su modalidad de trabajo y sus comités para abordar este tema con su equipo de infectología, bacteriología y enfermeros en control de infección asociada al cuidado de la salud. Y detallaron: “La nueva metodología apunta a unificar la modalidad de trabajo obteniendo estadísticas desde la vigilancia, que permitan implementar políticas de salud adecuadas y contextualizadas a cada nivel de atención de la provincia”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el cimyn en crisis: sigue sin guardia pediatrica y pagan deudas salariales con vouchers de comida

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital
Identificaron al hombre que murió en un accidente en 9 de Julio

Te Puede Interesar