miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Demanda alimentaria

Desarrollo Humano entrega por mes más de 80.000 módulos alimentarios a sanjuaninos

El titular de la Dirección de Políticas Alimentarias confirmó que en los últimos meses han notado un incremento de la demanda en el ministerio. También aumentaron los merenderos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 30 de septiembre de 2022 - 11:01

La crisis económica golpea a todo el país por igual y San Juan no es una excepción a la realidad nacional. Si bien la provincia registró un 3,4% de pobreza durante el primer semestre, siendo el índice más bajo de la región, e incluso por debajo de la media nacional, aún hay familias que necesitan ayuda y asistencia del Estado. Desde Desarrollo Humano confirmaron que aumentó la demanda en los últimos meses.

“No tenemos los números finos, pero hemos notado un incremento en la demanda en los últimos meses, tanto de módulos alimentarios como de asistencia para merenderos”, señaló el titular de Políticas Alimentarias de Desarrollo Humano, Horacio Pelaitary, en declaraciones a Estación Claridad. Esta tendencia es fácil de percibir, ya que, si bien desde el ministerio se articula con municipios para la entrega de módulos alimentarios, también se recibe la demanda espontánea por el Centro Cívico, donde es diaria la postal de decenas de sanjuaninos solicitando la ayuda.

En base a los datos que manejan desde la dirección que brinda asistencia, se entregan por mes alrededor de 80.000 módulos alimentarios y hay un incremento del 10% de solicitudes de asistencia de parte de merenderos.

modulo alimentario.png

“Se trata de dar respuesta a cada solicitud y pedido, teniendo en cuenta que hay sectores más vulnerables que otros y se hace un esfuerzo para poder estar presentes”, señaló el funcionario.

La crisis alimentaria se siente en San Juan, y por eso desde Desarrollo Humano se realizan todos los esfuerzos para llegar a asistir a todas las familias, más que nada a aquellas en sectores vulnerables que sin la asistencia del estado no contarían con un alimento diario. Es por este motivo que además de módulos alimentarios y ayuda a merenderos, se llega a instituciones educativas con desayuno, almuerzo y merienda, según el turno y el requerimiento de los directivos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la emotiva carta de la sobrina de melina romero, la joven fallecida tras la explosion en capital

Las Más Leídas

Un combo tormentoso azotará a San Juan en las próximas horas: mirá el detalle
Imagen ilustrativa
La Yaqui, la trans que no podía estar en el penal de Chimbas y ahora está prófuga
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
El estremecedor audio de la víctima fatal de la explosión en Trinidad

Te Puede Interesar