viernes 9 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Análisis

Sergio Uñac habló de la pobreza en San Juan: ¿qué dijo?

El gobernador Sergio Uñac se refirió a las últimas cifras que difundió el INDEC sobre pobres e indigentes. Dijo que "la pobreza nos preocupa".

Por Redacción Tiempo de San Juan 29 de septiembre de 2022 - 11:44

"En cuanto a la situación de la indigencia, San Juan está posicionada como la provincia que menor porcentaje sacó 3%. Y la pobreza nos preocupa Más de 30 puntos, estamos por debajo de la media nacional pero ese es un análisis muy parcial. Lo importante es seguir trabajando, venimos con tendencia a la baja a nivel nacional y provincial y vamos a seguir en esta línea", analizó este jueves Sergio Uñac sobre las cifras difundidas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) este miércoles.

De acuerdo al informe emitido por el organismo nacional referidas al primer semestre de 2022, el índice de pobreza en San Juan alcanzó el 33,4%, 3,4 puntos porcentuales por debajo de la cifra registrada en el anterior semestre. Asimismo, la indigencia se redujo 1,6 en el mismo periodo, llegando a 3,2%, siendo este el menor valor registrado en los últimos 5 años.

La provincia exhibe además los mejores números sobre la pobreza de la región Cuyo, por sobre Mendoza (38,6%) y San Luis (38,3%). Y una de las menores cifras a nivel país, donde la media alcanzó el 36,5%. Además, en Argentina, el nivel de indigencia se ubicó en 8,8%.

Si bien los números muestran un descenso de este preocupante flagelo, la pobreza en el país, mediada en los primeros seis meses de este año refleja que hay 17,3 millones de personas en situación de pobreza y 4,2 millones de personas en situación de indigencia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cristina kirchner dio positivo de covid-19

Las Más Leídas

Adelantan el aguinaldo 2022: cuándo se cobra y cómo se calcula
Calor infernal: tres departamentos de San Juan en alerta naranja
(Imagen ilustrativa)
Cuánto cuesta comprar un departamento en San Juan y el dato que inquieta a las inmobiliarias
El rival sanjuanino de L-Gante lanza video nuevo: perreo en Santa Lucía video

Te Puede Interesar