"Hoy está esta calle Costa Canal que es un callejón y pretendemos convertirla en la Avenida Chacabuco, que llegaría desde Libertador a Calle 5, parecida a la Avenida Libertador o Avenida Ignacio de la Roza. Es la solución que tenemos para atender el desarrollo y la explosión habitacional que tiene ese sector", informó el director de Vialidad Provincial, Juan Magariños. Así, oficialmente planean abrir una nueva calle troncal que permita la conexión Norte-Sur en esa zona, donde hay nuevos barrios y una importante expansión en los últimos años.
El funcionario indicó, en diálogo con Canal 13 San Juan, que en Calle 5 y Chacabuco está el barrio Valle Grande, de 1000 viviendas, al lado se está iniciando un nuevo barrio mas o menos de esa magnitud, enfrente el llamado Sierras de Marquesado y a unas cuadras se encuentra el barrio Pellegrini. Por todo ese desarrollo habitacional es que el Gobierno decidió convertir la calle en Avenida.
"Si empezamos a sumar la cantidad de usuarios en vehículos, en este momento no tienen las condiciones óptimas para llegar al lugar", comentó Magariños. "Si empezamos a sumar la cantidad de usuarios en vehículos, en este momento no tienen las condiciones óptimas para llegar al lugar", comentó Magariños.
Por otro lado, en el marco del plan oficial de dar mayor comunicación en la zona Sur, en este mes de julio, licitaron y comenzaron a trabajar en un tramo más de la Calle 5, "desde calle Frías hasta San Miguel nosotros tenemos previsto durante este año y el año próximo tener una intervención profunda dándole mayor ancho, generando veredas, trasladando líneas eléctricas, canales de riego agrícola, y sumando las características que se necesitan para poderle dar acceso a la zona', manifestó.
En el "embudo" de la Paula
En cuanto a las demás obras, destacó algunas que tienden a mejorar la transitabilidad en una zona muy complicada, como es calle Sargento Cabral hacia el oeste de Paula Albarracín de Sarmiento, "ahí tenemos un proyecto prácticamente terminado al que le estamos sumando algunas adaptaciones a lo que se viene", adelantó Magariños.
El ingeniero agregó que otro frente de obra es en la calle Paula Albarracín de Sarmiento, que tiene cada vez mayor importancia hasta calle Benavídez, "es una forma de habilitar el acceso norte-sur en ese sector".
Desde Vialidad están pensando en darle una solución al colapso vehicular agregando otra arteria, que es calle Colombia, "es lo que era la vía del ferrocarril y hoy sería una alternativa para vincular ese punto conflictivo con el oeste', cerró.
(Fuente: Canal 13 San Juan)