domingo 18 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Flamantes

Conocé los dos nuevos atractivos turísticos que ofrece Iglesia

Las autoridades inauguraron dos nuevas herramientas que ofrecen valor agregado a espacios incónicos del departamento.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un par de miradores que permiten la mejor observación del sitio arqueológico Angualasto y del dique Cuesta del Viento, dos de los atractivos turísticos más importantes de Iglesia, fueron inaugurados en los últimos días.

Según informaron desde el Ministerio de Turismo, por un lado, el objetivo del Observatorio Astronómico Angualasto, es incorporar instalaciones en el sitio arqueológico con el fin de ponerlo en valor y generar fuentes de trabajo. Allí, la tipología de inversión se centra en tres puntos principales: instalaciones turísticas, señalética turística y revalorización del patrimonio natural y cultural.

Mientras que, por otro lado, con el Mirador del Dique Cuesta del Viento se pretende fortalecer las instalaciones del dique como uno de los principales atractivos turísticos con el que cuenta el departamento. Ya que, en los últimos años, éste se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de San Juan. La belleza del sitio y la presencia de fuertes vientos han creado el entorno ideal para los amantes de la aventura y los deportes náuticos donde se puede realizar windsurf y kitesurf en uno de los lagos más ventosos del mundo.

iglesia 2.jpg

En este marco es que allí se realiza la Kitefest, un encuentro donde riders de todo el mundo muestran sus habilidades. También puede practicarse pesca en la época invernal y Kayak durante todo el año, por lo que lo califica como un atractivo para ser visitado durante todo el año.

Cabe destacar que, ambos miradores fueron creados a través del Programa Provincial Nuevos Destinos, que desarrolla diferentes formularios de presentación para construir, refaccionar, poner en valor, fortalecer y acompañar la implementación de servicios turísticos. Esta tarea se realiza en conjunto con las entidades municipales y territoriales competentes, que garanticen el desarrollo sostenible en los diferentes territorios y comunidades, según las características propias de los mismos.

Además, estos proyectos deben incluir las visiones de las comunidades locales, buscando de esta manera proteger su integridad cultural, social y económica y garantizar el derecho a la participación en las iniciativas de desarrollo turístico.

De esta forma, se busca que la mejora en los atractivos y destinos turísticos derivada de la inversión pública, aliente aún más la inversión privada que se realiza en el sector y con ello se consolide la oferta de hospedaje, restaurantes, centros de espectáculos y demás atracciones y todos los servicios relacionados con el turismo. Es por ello que el objetivo primordial es fortalecer los destinos turísticos de la provincia para el desarrollo sustentable de los espacios turísticos, promoviendo las inversiones en el sector.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
san juan, la provincia mas caliente del pais

Las Más Leídas

Me tenía cansado la mugrienta esa: el terrible audio del femicida de Angaco tras matar a Yanina Pérez
Cuánto cuesta alquilar en Capital: los precios en las zonas más demandadas
Imagen ilustrativa.
Cómo tenés que hacer para obtener la AYUDA ESCOLAR de 70 mil pesos de ANSES
PAMI ofrece dos grandes BENEFICIOS para jubilados y pensionados

Te Puede Interesar