En medio del conflicto de los docentes autoconvocados se sumó un nuevo capítulo de la mano de distintos directivos que, según un comunicado que trascendió en las últimas horas, en “solidaridad” con los maestros, no pasarían el listado de ausencias y asistencia, donde se detallaría los docentes adheridos al reclamo. En ese contexto, Educación salió a explicar cuáles serían las acciones a tomar.
La secretaria de Coordinación Administrativa y Financiera del Ministerio de Educación de San Juan, Daniela González, aseguró que si no se envían las planillas para el día 13 de marzo, no se podrán liquidar los sueldos de los docentes del establecimiento, por lo que se descontarán los días de ausencia a toda la planta docente, incluídos directivos. “Habíamos tomado la decisión como Ministerio de Educación de tomar toda la planta ocupacional como ausente, porque se entiente que no estuvo presente tampoco la directora, eso si no llega la planilla”, aseguró la funcionaria en dialogo con Radio Sarmiento.
Esto significa que de cumplirse lo que se conoció en el comunicado de los directivos, compartidos por los docentes autoconvocados de San Juan, maestros de 36 establecimientos recibirían el descuento por los días de paro, se hayan o no adherido a la medida de fuerza.
Según aclaró la funcionaria, el comunicado de los directivos que se hizo viral durante la tarde del jueves 9 de marzo no ha llegado de manera formal al Ministerio. “Nos enteramos de esto informalmente, porque no hemos recibido nada de manera oficial ni tampoco firmado, solamente es una planilla que se paso por Whatsapp, con nombres y DNI, pero no por un canal oficial. Al Ministerio no ha llegado nada”, aseguró.
Mientras tanto, el conflicto con los docentes autoconvocados suma un día más de reclamo, manifestación y paro de actividades en distintos establecimientos de la provincia.