miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención

Comercio sanjuanino: por qué no abrirá el próximo lunes

Desde la Cámara del sector informaron que este lunes se celebra el Día del Empleado de Comercio por lo que se sugiere que no abra al público.

Por Redacción Tiempo de San Juan 22 de septiembre de 2022 - 10:24

La Cámara de Comercio de San Juan, informó que el lunes 26 de septiembre se conmemora a Nivel Nacional el día del Empleado de Comercio, por lo que se sugiere que el comercio permanezca cerrado.

Se trata de un día no laborable, por lo que todos los empleados de este sector pueden gozar de una jornada de descanso. Si bien no es obligatorio cerrar, muchos comercios lo harán ya que el día es una especie de feriado. Los empleadores pueden indicar a sus empleados que trabajen ese día y pagar el doble, o bien pueden darles la jornada de descanso.

¿Por qué se celebra el Día del Empleado de Comercio?

Se celebra para conmemorar el día en que se sancionó la Ley N°11.729, la cual legisla las relaciones de trabajo. La ley fue sancionada durante la presidencia de Agustín Pedro Justo en 1934.

Según aclaró la Federación Argentina de Empleados de Comercio (Faecys), los trabajadores tienen el derecho a no trabajar ese día. Sin embargo, si lo hacen, deberán cobrar como un feriado.

Tal como indica la Ley 26.54 y la ratificación de la disposición de la Dirección Nacional de Relaciones de Trabajo 759/2021, los empleados podrán tener un día de descanso en su día.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
osse: arrancan tres megaobras sanitarias por $2.456 millones

Las Más Leídas

Un combo tormentoso azotará a San Juan en las próximas horas: mirá el detalle
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
La Yaqui, la trans que no podía estar en el penal de Chimbas y ahora está prófuga
El estremecedor audio de la víctima fatal de la explosión en Trinidad
Desamparados busca reemplazante video

Te Puede Interesar