Novedades sobre la tragedia en la Ruta Interlagos. En las últimas horas viralizaron una campaña solidaria para ayudar a Paula González, una de las tres sobrevivientes del fatal siniestro vial. Allegados de la familia de la joven de 22 años iniciaron una colecta para ayudar en los gastos de internación y rehabilitación.
“Pedimos colaboración para ayudar a la familia de nuestro compañero”, expresa un flyer que comenzó a circular en las redes sociales. Para ello, disponen de una cuenta bancaria que pertenece a un familiar de Paula.
El titular de la cuenta es Maximiliano Ricardo González Torres. Quienes deseen colaborar, pueden hacerlo a través del alias melon.jefa.ruina y el CUIT/CUIL es 20-34915792-7.
El estado de salud de la joven
Fuentes oficiales al caso confirmaron a este diario que la joven presenta lesiones leves. El diagnóstico de la médica legista aseguró que González, quien se encuentra internada en una clínica privada del centro sanjuanino, estará incapacitada por 20 días, debido a traumatismos en el tórax y el abdomen.
Por otra parte, la familia de la muchacha indicó a los responsables de la investigación del caso que su vida sigue en peligro. Por este motivo, solicitarán una nueva revisión médica para constatar el estado de salud de la ocupante del auto, luego que pasaran más de cuatro días del siniestro del que murieron Agustín Almirón y Leandro Martín Contreras.
Cabe recordar que, en los últimos días, allegados de la joven hicieron un pedido en las redes sociales. “Pedimos cadena de oración por nuestra compañera, Paula González, quien sufrió un accidente automovilístico. Tus compañeros te esperamos de vuelta”, expresaron.
Prisión preventiva para el conductor de la tragedia en Ruta Interlagos
Si bien estaba previsto que pudiera presenciar la audiencia de formalización, el conductor de la tragedia en Ruta Interlagos vivió el proceso desde el hospital donde permanece internado. Se trata de Santiago Sandez, el joven de 24 años que fue imputado por homicidio culposo doblemente agravado y a quien le dictaron prisión preventiva.
Por las lesiones que sufrió a causa del siniestro vial que le costó la vida a Agustín Almirón y Leandro Martín Contreras, el automovilista que protagonizó la fatalidad aún no fue dado de alta y, por tanto, siguió la audiencia por videollamada. Por sugerencia de su defensora oficial, Mariela Ordoñez, evitó declarar ante la jueza de Garantías, Gema Guerrero, y los fiscales Iván Grassi y Gemma Cabrera.
Los representantes del Ministerio Público solicitaron que Sandez continuara bajo custodia policial y que, cuando saliera del nosocomio, fuera tras las rejas por el término de 30 días. Sin embargo, tras la oposición de la defensora, la magistrado decidió que el cumplimiento de la medida coercitiva gravosa fuera en su domicilio. Además, ordenó la prohibición de contacto con los dos sobrevivientes y los familiares de las víctimas.
En el vuelco letal que se registró el domingo 20 de octubre, también resultaron heridos Bruno Sanduay y Paula Carolina González. El primero fue dado de alta y la segunda aún sigue internada en terapia intensiva y su cuadro de salud es delicado. Ambos fueron testigos en la causa y fue uno de ellos quien confirmó que habían estado de celebración -tomando bebidas alcohólicas- durante la madrugada y que continuaron en horas de la mañana en el dique Punta Negra.
Sandez fue imputado por homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo motor, agravado por la multiplicidad de víctimas y por el consumo de alcohol. Es que el conductor fue sometido al test de alcoholemia y el resultado arrojó 1,37 g/l, es decir, el triple de los permitido. También le endilgaron el delito de lesiones culposas por la conducción imprudente de un vehículo motor, agravado por la multiplicidad de víctimas y por el consumo de alcohol.
Los fiscales de la UFI de Delitos Especiales aseguraron que, en las horas previas al trágico desenlace, el conductor del Volkswagen Gol Trend y sus cuatro amigos estuvieron en una juntada en una casa de Rawson y que, más tarde, siguieron la diversión a orillas del dique. Un sujeto que cumple funciones como guardavidas en el lugar atestiguó en la causa y dijo que cerca de las 10 de la mañana se presentaron los implicados. Señaló que, como estaban con la música fuerte y bebiendo alcohol, les pidieron que se marcharan. Minutos más tarde se desató la tragedia.
La prisión preventiva impulsada por Grassi respondía a que, según destacó en audiencia, existía riesgo procesal el hecho que estuviera en libertad, ya que podía influir a los testigos claves. Sin embargo, la jueza y a pedido de la defensora descartó la medida más gravosa y le ordenó que permanezca en prisión domiciliaria.
El siniestro mortal sucedió en la Ruta Interlagos, a 200 metros de la intersección con calle Las Moras, en Zonda. Sucedió a las 11.30 de la mañana cuando Sandez perdió el control del vehículo, fue a parar a la banquina y se estrelló con un montículo, lo que causó que volcara.