martes 28 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuesta de Tiempo

Censo 2022: las razones de los que no hicieron el digital

Los lectores de Tiempo de San Juan que no hicieron el Censo Digital dijeron por qué no eligieron esa opción. En la provincia más del 50% sí lo usó.

Por Alejandra Carbajal 18 de mayo de 2022 - 08:20

Desde el 16 de marzo y hasta las 8 de la mañana de este miércoles de 18 de abril, estuvo abierto el Censo Digital en todo el país, que permitía a los sanjuaninos y a todos los demás habitantes del país responder el cuestionario y ahorrar tiempo a la hora del paso del censista por el domicilio. Tiempo de San Juan consultó a sus lectores que no usaron esta modalidad por qué fue y la mayoría dijo que no lo hizo porque no entendía cómo hacerlo.

Si bien el mecanismo del Censo tuvo amplia difusión en todas las provincias a través de diferentes canales, medios y dispositivos, un 24,6% respondió "no entiendo el procedimiento". La segunda opción más respondida habla de la desconfianza, "prefiero esperar al censista porque no confío en el sistema online", con un 23.3%.

Las otras tres opciones se presentaron con respuestas parejas: un 19% dijo que "no sabía que se podía hacer online", "no tengo internet para hacerlo" con18.1% y como opción menos votada aparece "no sabía que hay puntos móviles para ir y que me ayuden", con un 15.3%. Esto último, refiere a los lugares oficiales habilitados en la peatonal, municipios y otras organizaciones para asesorar e incluso hacer al lado del censado el censo que se pusieron a disposición de los sanjuaninos.

encuesta.jpg

El Censo digital es una herramienta que permitió completar el cuestionario censal en línea. La población pudo responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular). Esta herramienta ahorra tiempo a la población y a quienes censen. Es la primera vez que se utilizó esta metodología en la Argentina para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

En San Juan más de la mitad de la población a censar optó por hacerlo online, según los datos del Gobierno provincial. Desde dos meses de lanzado este operativo al sábado último había 20% de cobertura y en los últimos días se llegó a más del 50% lo que significa que muchos se volcaron a este sistema a último momento, lo que generó algunas complicaciones con la página web.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la nueva vida del tata: ahora cuida al angel que le salvo la vida

Las Más Leídas

Mirá quién es el agresor del médico y conocé detalles del alevoso ataque con ácido
ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?
Funcionario del Poder Judicial y su familia, víctimas de un violento asalto en Santa Lucía
¿Vuelve el calorcito? Así estará el tiempo este martes en San Juan
La nueva vida del Tatá: ahora cuida al ángel que le salvó la vida

Te Puede Interesar