sábado 2 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Media hora entre preguntas

Celina Carrizo y el atrapante mundo del teatro musical

Su pasión por la actuación y el canto la acompaña desde pequeña, pero fue en su adolescencia cuando entró por completo en ese universo. El sentimiento y la emoción con los que habla del camino elegido confirman que vive y disfruta de un gran acierto

Por Jorge Balmaceda Bucci

La puerta para salir a jugar a Celina Carrizo se le abrió realmente cuando tenía unos 16 años. Esa primera vez dentro de un ensayo de teatro musical la conquistó para el resto del camino. Su forma de repasar lo vivido disparan en sus ojos un brillo especial y su voz se abarrota de emoción cuando enumera proyectos.

En el ciclo ‘Media Hora Entre Preguntas’ esta acérrima profesante de la actuación y el canto fue y vino en una amena charla por un mundo del que no se baja ni durmiendo. El profesionalismo también viaja en su mochila, junto a las amistades, los sueños y otros artísticos bártulos.

WhatsApp Image 2023-10-04 at 22.44.56.jpeg
Celina Carrizo lleva prácticamente media vida en el mundo artístico

Celina Carrizo lleva prácticamente media vida en el mundo artístico

-¿Cuándo empezás tu relación con la actuación?

-Desde chiquita siempre decía que de grande quería ser actriz y en mi familia todos se me burlaban.

-¿De qué palo viene tu familia?

-De todos menos de la actuación. Bueno mi abuelo era Djs, le gustaba la música.

-¿Un abuelo Djs?

-Sí, en los años 40 o por ahí. Fue el único ligado a lo artístico, pero a mí siempre me gustó. Le pedía a mi mamá que me llevara a teatro pero era muy caro antes. Hasta que un amigo me dijo que iba a ir a canto y me pidió que lo acompañara. Cuando llegó toda la gente cantando, bailando, actuando. Yo me quedé asombrada y dije ‘esto me encanta’. Mi amigo se quedó, pero cuando le volví a insistir a mi madre me dijo que no se podía en ese momento pagar la cuota. Cuando fui a ver la actuación de fin de año de mi amigo al teatro quedé encantada y dije ‘esto es para mí, necesito estar arriba del escenario’. Al otro año ahorré como pude para ir a comedia musical y me cambió la vida, la adolescencia. Fue la mejor decisión que tomaste.

WhatsApp Image 2023-10-04 at 22.43.02.jpeg

-¿Y a esa edad qué veías vos en la tele o escuchabas?

-Yo siempre veía Cris Morena y esas cosas. Yo vi Chiquititas, Rebelde Wey, Floricienta… vi todo, todo. Me encantaba la parte musical y de actuación. Y entre a este mundo que todos estaban igual de locos como yo.

Ahorré como pude para ir a comedia musical y me cambió la vida, la adolescencia. Fue la mejor decisión que tomaste Ahorré como pude para ir a comedia musical y me cambió la vida, la adolescencia. Fue la mejor decisión que tomaste

-¿Y tu familia una vez que arrancaste se dieron cuenta que eso era lo tuyo?

-Sí, sí, aunque yo siempre igual hice lo que quise. No por mala, pero al ser la tercera como que fui más libre. Fui buena estudiante en la Escuela Pérez Hernández.

-¿Siempre dentro del teatro musical o también has hecho mucho teatro de texto?

-Siempre he tratado de estar en los lugares que me permitan construir y aportar dentro del teatro musical. Lo amo, me apasiona. Nunca dejé de actuar y nunca lo voy a dejar de hacer en mi vida. El día que no actúe preocúpense, jajaja.

WhatsApp Image 2023-10-04 at 21.38.41.jpeg
La actuación es lo que más le gusta de todo el mundo.

La actuación es lo que más le gusta de todo el mundo.

-¿Y cómo ves hoy el teatro musical en San Juan?

-Ha crecido bastante. Desde mi experiencia puedo decir eso. Todo el año pasado estuvimos trabajando en un musical que se llama ‘Mamá está más chiquita’ y siempre había soñado hacer un musical con música en vivo y lo logré. Eso es un paso enorme.

Nunca dejé de actuar y nunca lo voy a dejar de hacer en mi vida. El día que no actúe preocúpense, jajaja Nunca dejé de actuar y nunca lo voy a dejar de hacer en mi vida. El día que no actúe preocúpense, jajaja

-¿Qué tal manejaste la responsabilidad durante las Fiesta del Sol en las que participaste?

-Yo debo ser que soy muy ñoña, pero la gente sabe que a mí me encanta estar en la Fiesta del Sol. Me gusta ir a ensayar, me embolo cuando suspenden ensayos. Debo ser la única, jajaja.

A mí me encanta estar en la Fiesta del Sol. Me gusta ir a ensayar, me embolo cuando suspenden ensayos A mí me encanta estar en la Fiesta del Sol. Me gusta ir a ensayar, me embolo cuando suspenden ensayos

-¿De todas en las que estuviste cuál fue la más especial?

-La de San Martín porque me tocó hacer de Merceditas de San Martín. Fui protagonista junto con los Kuchen, Benjamín y Guillermo. Ellos y toda su familia son muy humildes. Me hice muy amigo de Benja, íbamos para todos lados juntos. Era la primera vez que actuaba y se apoyó en mí, y yo a su vez en él. Estuvimos muy compenetrados los dos. Fue impresionante esa experiencia.

WhatsApp Image 2023-10-04 at 21.38.44.jpeg
Con Benjamín Kuchen, en la Fiesta Nacional del Sol que homenajeó a San Martín

Con Benjamín Kuchen, en la Fiesta Nacional del Sol que homenajeó a San Martín

-Mirando al futuro, ¿qué te traes entre manos?

-La idea es seguir con ‘Mamá está más chiquita’ y también estoy ensayando una obra con Pato Lucero que se llama ‘Oniria’. Estamos ensayando para el estreno.

Mirá la entrevista complete a continuación

Celina Carrizo en Media Hora entre Preguntas: Progrmama 23

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se rebelo ante su familia de abogados, dejo la universidad y hoy brilla en fuerza bruta

Las Más Leídas

Alertaron por tormentas y ventarrón del Sur en San Juan
¿Baja la temperatura? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Conmoción en Capital por la muerte de un hombre: investigan el hecho
La vuelta del famoso delincuente Taza Albornoz: lo filmaron robando en Desamparados
Imagen ilustrativa. 

Te Puede Interesar