viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Media hora entre preguntas

Belén Ramet, un ser de luz musical

En su voz habitan la dulzura, la ilusión y una generosidad que enamoran. Apostó por una carrera artística que ya le ha permitido lujos como cantar en la mismísima casa del Gral. José de San Martín en Boulogne Sur Mer.

Por Jorge Balmaceda Bucci

La cantante encantadora. Belén Ramet transmite en persona lindas vibras, pero cuando enciende su voz en un escenario la magia se multiplica y genera vuelos insospechadamente bellos en el público.

El tango últimamente se erige como el género preponderante en su vida artística, pero el talento natural (y perfeccionado) que tiene la da licencia libre para moverse por otros universos musicales. En el ciclo ‘Media Hora Entre Preguntas’, esta cordobesa recontra sanjuanina se prodigó en repasar el camino recorrido sin perder de vista los proyectos que la esperan a la vuelta de la esquina.

WhatsApp Image 2023-09-28 at 13.14.22 (1).jpeg

-A la hora de presentarte, ¿preferís cantante, música, artista…?

-Yo prefiero cantante y después, si tiene que ser una palabra más abarcativa, ahí sí artista porque hago otras cosas además de cantar.

-A ver, contame.

-Por ejemplo, la mayoría de las puestas en escena en mis presentaciones están pensadas por mí. También pienso mucho en la iluminación, el vestuario. También soy productora y hace un tiempo que empecé a componer y ando con ganas de ya comenzar a mostrarlo. Quien te dice que en el 2024 te cante una canción escrita por mí.

-Ya tenés tarea para el 2024, pero en este 2023 también has tenido lindos momentos como cantar en la casa donde pasó sus últimos días el General San Martín.

-Sí, nunca en mi vida pensé iba a estar ahí. Fue hermoso eso que vivimos junto a Juli Romero, mi compañera de dúo. Fuimos a hacer un concierto precioso. Hicimos uno en París y otro en la casa del General San Martín en Boulogne Sur Mer. Fue muy fuerte para mí tomar conciencia que estaba pisando sobre los paso del General.

WhatsApp Image 2023-09-30 at 21.29.40.jpeg
Belén y Juli Romero, en una de las presentaciones que hicieron por Europa.

Belén y Juli Romero, en una de las presentaciones que hicieron por Europa.

-Antes de estar oportunidad, ¿San Martín ya era tu prócer preferido?

-Sí, lo era. Yo ya iba muy emocionada al saber que conocería su casa. Y después cuando estás ahí empezás a ver muchas cosas más. A una cuadra está la iglesia en la que él iba a misa. Había dos cerca: una era la Catedral, donde iba la gente pudiente, y otra más humilde, donde iba la gente pobre, y esa eligió San Martín. Siempre sus elecciones eran por la simpleza, por la humildad, por la no ostentación. Y en estos tiempos electorales en los que estamos, yo me tomo de esas figuras ejemplares. Ahí están los ejemplos que tenemos que buscar.

Fue muy fuerte para mí tomar conciencia que estaba pisando sobre los paso del General San Martín Fue muy fuerte para mí tomar conciencia que estaba pisando sobre los paso del General San Martín

-Te meto un ratito en el ambiente futbolero, vos te presentante en Francia, nuestros rival en la Copa Mundial que ganamos. ¿Te hicieron algún comentario al respeto?

-Había gente que se notaba que quería a Messi, pero se notaba la pica de la final. Pero la anécdota más mundialista la tuve en Nueva York. La verdad que lo que no viajé en toda mi vida, lo viajé este año. Volviendo de Europa, fui a Nueva York, que tengo que decir que es más caro que París. Bueno, el tema es que a mí me gusta la fruta fresca y me hice amiga de un verdulero que era de… ¡Bangladesh! Me daba yapa. Él me decía ‘nosotros somos el país que hinchó por Argentina en el Mundial. ¡Messi, Messi!’. Me lo decía en un inglés muy particular. Cada vez que compraba la fruta del día, él me daba algo más. Un amor.

En Nueva York me hice amiga de un verdulero que era de… ¡Bangladesh! Me daba yapa porque era argentina En Nueva York me hice amiga de un verdulero que era de… ¡Bangladesh! Me daba yapa porque era argentina

"Chiquilín de Bachín" [Música Astor Piazzolla -Letra: Horacio Ferrer - COVER]

-¿Y qué tal la experiencia como aprendiz en Nueva York?

-Fue muy linda. Fue una formación apuntada a los cantantes profesionales en la que teníamos ‘coaches’ que son todos de Broadway. Ahí pude aprender dos técnicas nuevas de canto que me atrevería a decir que en Argentina no se conoce. Me vine con una mochila llena de cosas nuevas con las que estoy trabajando en estos días, en un tiempo de verán los resultados.

20230801_135400.jpg
Nueva York, otra enorme experiencia para Belén en este 2023.

Nueva York, otra enorme experiencia para Belén en este 2023.

-Y no terminaste de desarmar las valijas y ya estás metida de nuevo en una presentación con Juli.

-Sí, es el último concierto que hacemos en el año. Es el 6 de octubre, a las 21.30 horas en el Cine Teatro Municipal. Es también con Piazzolla como protagonista, pero con una apuesta diferente a la anterior que hicimos. Hay cambio de vestuario, hay más coreografía.

Mirá la entrevista completa

Media Hora Entre Preguntas PROGRAMA 22- Belén Ramet

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lali esposito le contesto a milei: comence a trabajar a los 10 anos

Las Más Leídas

Realizaron tareas de limpieza en la zona de la Quebrada de Zonda, en Rivadavia.
Femicidio en Angaco: atacó a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapó
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Los niños ya no juegan en la plazoleta del barrio El Molle, en Rawson, esa es la zona central en la que se desarrollan las peleas de las dos bandas del lugar.
Se viene el fin de semana más largo del año en Argentina.

Te Puede Interesar