El Gobierno de la provincia sigue adelante con la política orientada a grupos familiares que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica, por medio de la distribución del módulo de celiaquía. Se encuentra a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano y en esta ocasión 799 beneficiarios recibieron la nueva asistencia.
Las personas empadronadas que recibieron su módulo pertenecen a los departamentos de Albardón, Capital, Chimbas Rawson, Rivadavia, Santa Lucía y Pocito. En el resto de las comunas, la distribución queda a cargo de cada municipio.
Cada módulo está compuesto de productos sin TACC de primera calidad tales como alimentos listos para consumir, harinas, aceite, leche y premezclas para elaborar productos alimenticios en el hogar.
Esta nueva entrega corresponde al Programa de Asistencia al Celíaco, dependiente del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. El Estado provincial brinda el módulo de productos sin TACC a las personas que previamente acreditaron la patología, no poseen de cobertura social y transitan una situación de vulnerabilidad.
(Fuente: Prensa ministerio de Desarrollo Humano)