sábado 23 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Si hay crisis que no se note

Boom por el Día del Amigo: el ticket promedio en gastronomía sanjuanina rondó los $6.500

Salir o comprar para cenar en casa han sido las opciones más elegidas por los sanjuaninos para celebrar la amistad. Los datos y la situación de otros rubros.

Por Celeste Roco Navea 21 de julio de 2022 - 14:49

Pasó otro Día del Amigo que, a diferencia de años anteriores, fue sin el fantasma del coronavirus, por lo que muchos son los sanjuaninos y sanjuaninas que optaron por las reuniones sociales para celebrar. Sin duda una de las opciones más elegidas ha sido la gastronomía, donde desde el sector días anteriores habían señalado que contaban con el 100% de reservas en prácticamente todos los locales del rubro.

Afortunadamente para el sector, las celebraciones por la amistad superaron las expectativas. Así lo resaltó a Tiempo de San Juan Rubén Miadosqui, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Juan. “Se ha trabajado muy bien en la gastronomía, porque a diferencia de otras veces, este año los festejos se han extendido hasta cinco días, dijo.

El ticket promedio ha rondado entre los $2.500 y los $6.500, según lo detallado desde la Asociación. Con relación al porcentaje de reservas, Rubén afirmó que tanto la noche del martes 19 de julio, como la del miércoles 20, las reservas estuvieron al tope. “Anoche llegaban grupos que no habían reservado a los distintos locales y no había lugar”, resalta el presidente de la asociación. Pero las celebraciones no culminaron la noche del miércoles, ya que para hoy tienen un 70% de reservas, al igual que para la noche del viernes; mientras que para el sábado las reservas rondan el 50%, siempre teniendo en cuenta que este porcentaje de reservas es por el Día del Amigo. “Son cinco días de festejo que vienen muy bien a la gastronomía de San Juan”, puntualizó.

image.png

Si bien el promedio de reservas rondaba para grupos de 10 personas, Rubén resaltó que los grupos multitudinarios coparon los locales, con grupos de hasta 15 a 20 personas en varios casos.

Quienes no notaron movimientos en la aguja con el paso del Día del Amigo fueron los comerciantes de otros rubros. Laura Zini, secretaria del Centro Comercial de la Ciudad de San Juan, comentó a este medio que la venta se sostuvo en el rubro alimentos y bebidas, pero en lo que respecta a regalería, bijouterie y demás, no solo no se ha movido la venta, sino que en algunos locales han registrado menor demanda en comparación con el año pasado. “Aún no tenemos los números certeros, pero no ha sido un buen Día del Amigo para el sector. Si hemos detectado mucha solicitud de delivery”, señaló Zini.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sergio Eiben, propietario de radio La Red de Medios.

Las Más Leídas

La última frase y la terrible premonición del anciano muerto en el choque de Carpintería
Degenerado sanjuanino llevó a una niña de 7 años a un descampado y la abusó sexualmente
Habló el joven escrachado por agredir a su ex pareja en un boliche en el Día del Amigo video
¡No apto para cobardes!: el cordobés que trajo los muñecos del terror a la Peatonal video
Rico llamó al Ejército a organizarse, y las redes estallan entre el apoyo y el repudio

Te Puede Interesar