miércoles 15 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ANSES

Becas Progresar: así es la forma de levantar el rechazo

Si te rechazaron la solicitud de las Becas Progresar, hay una forma de solicitar que sea revisada. Mirá cómo hacerlo y hasta cuándo hay tiempo.

Por Redacción Tiempo de San Juan 13 de junio de 2022 - 07:06

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Ministerio de Educación informaron cómo solicitar la revisión de la solicitud a las Becas Progresar, en caso de que la misma haya sido rechazada.

Esto sucede porque con el aumento del 45% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en cuatro tramos, acordado en el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, cambió el requisito socioeconómico para acceder a las Becas Progresar 2022.

El aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil se pagará en cuatro tramos, y contará con una revisión a pedido de las partes (trabajadora y empleadora) en el mes de agosto: 18% en abril; 10% en junio; 10% en agosto y 7% en diciembre.

De este modo, en junio 2022, el Salario Mínimo subirá a $ 42240. Luego, en agosto, el SMVM volverá a incrementarse hasta $ 45.540 y finalmente en diciembre incorporará un aumento del 7%, lo que dejará un monto total de $ 47.850.

Cómo levantar el rechazo de pago por los nuevos cambios

El Ministerio de Educación junto a ANSES, activaron hasta el domingo 26 de junio el plazo límite para solicitar la revisión de rechazo a la inscripción de las Becas Progresar 2022.

Quienes fueron rechazados en la inscripción de las Becas Progresar 2022, ya sea por cuestiones académicas o errores en los datos personales, deberán realizar el reclamo en la web oficial del programa: https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar.

El reclamo debe hacerse dentro de los 20 días hábiles posteriores a conocerse el estado de la solicitud.

Para conocer el estado de solicitud a las Becas Progresar 2022, se debe ingresar a la web https://becasprogresar.educacion.gob.ar/.

Allí los inscriptos podrán saber si fueron aprobados o no para recibir el beneficio que depende del Ministerio de Educación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
las temperaturas bajo cero llegan a san juan

Las Más Leídas

Un trágico choque en 9 de Julio se cobró la vida de un hombre de 40 años.
Filman a una parejita muy apasionada frente a una escuela de Capital 
Sos muy lindo: Lali Espósito se quiso levantar a un participante y lo que pasó fue muy incómodo video
El dramático relato de la mujer que intentó auxiliar al conductor que falleció en 9 de Julio video
Los acusados. De campera gris el agente Mario Victor Pérez (a la derecha), a su lado el cabo primero Nelson Hidalgo Moreno y el otro el agente Germán Oscar Jofre (al otro extremo). Actualmente los tres siguen trabajando.

Te Puede Interesar