martes 5 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Remodelación histórica

Avenida Central: no descartan que las obras terminen antes

Desde la Municipalidad de la Capital dijeron que los trabajos ya van adelantados. Trabajan a media calzada para minimizar molestias.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de mayo de 2022 - 08:43

"Se está trabajando a muy buen ritmo de obra, incluso superando las expectativas", dijo el subdirector de Obras Civiles y Viales de la Municipalidad de la Capital, Caupolicán Nievas, a poco más de dos semanas de iniciarse la histórica repavimentación de Avenida Ignacio de la Roza. Los trabajos comenzaron el 24 de abril, y si bien estaba prevista para terminarla en 60 días, "se está adelantando a los tiempos, estamos agotando los recursos desde el municipio junto a Vialidad Provincial para que sea de la mejor calidad técnica y a la vez que pueda desarrollarse el tránsito de la manera más normal posible".

Avanza la histórica remodelación de Avenida Ignacio de la Roza

En tan poco tiempo ya se superó el 20% de avance de esta remodelación que se extiende desde calle Mendoza a avenida Alem. Los trabajos consisten en la demolición de losas, sellado de juntas que incluye el sellado de grietas fisuras, para luego colocar las carpetas en concreto asfáltico, bicapa. Se coloca una capa de 2,5 cm que tiene características elásticas de manera de retardar la aparición de fisuras reflejas en la superficie. Finalmente se coloca una carpeta de 4 cm de concreto asfáltico en caliente convencional.

"Esta obra es de características similares a la realizada en Avenida Rawson, en calle Juan Jufré e Hipólito Irigoyen y accesos a la Capital y ha estado dando buenos resultados, se hacen análisis de laboratorio, inspecciones oculares y se hace un seguimiento de la evolución de este tipo de pavimentos para ver cómo se desarrolla en el tiempo", informó el funcionario de Emilio Baistrocchi. "Esta obra es de características similares a la realizada en Avenida Rawson, en calle Juan Jufré e Hipólito Irigoyen y accesos a la Capital y ha estado dando buenos resultados, se hacen análisis de laboratorio, inspecciones oculares y se hace un seguimiento de la evolución de este tipo de pavimentos para ver cómo se desarrolla en el tiempo", informó el funcionario de Emilio Baistrocchi.

WhatsApp Image 2022-05-02 at 11.14.45 AM.jpeg

Se trata de la primera de tres importantes avenidas sanjuaninas que serán intervenidas por la DPV, ya que la obra en su totalidad también comprende la intervención en avenida Córdoba, en el tramo entre avenida Rawson hasta Las Heras y avenida Libertador Gral. San Martín, en el tramo desde Avenida Rawson hasta Santa María de Oro.

Histórica repavimentación: los inicios de la obra en Ignacio de la Roza

Sobre estos dos proyectos, Nievas dijo que "estamos en los trabajos preliminares, se están haciendo algunos tipos de ensayos ya que hay varias lozas de hormigón que tienen socavada la parte inferior, por ende hay que hacer estudios específicos y en función de eso se va a determinar por cuál de las dos arterias se va a continuar".

Para ejecutar las labores en estas congestionadas arterias se trabaja en media calzada, cortando el tránsito con banderilleros en forma alternada por sentido de circulación, con el fin de no generar mayores molestias en el transporte y a los vecinos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Pronostican la llegada de viento Zonda con ráfagas de hasta 60 km/h
Javier Domínguez vendió el premio en la modalidad Siempre sale del Quini 6.  video
Jáchal, pasión de gavilanes: tuvieron que cerrar la plaza por los ataques
El acusado. Este es Miguel Cabello, el acusado de agredir al médico Luque.
Escrachan a un sanjuanino por maltrato animal: Para que aprendas a no comerte el asado

Te Puede Interesar