lunes 8 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
obra pública

Hito vial: repavimentarán las avenidas Libertador, Córdoba y Central en tramos céntricos

Con la firma de un convenio, este lunes se da el primer paso para las obras. Prometen que durante los trabajos se tratará de que se dé el menor impacto en el tránsito.

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de abril de 2022 - 09:14

Este lunes, con la firma de un convenio entre la Municipalidad de la Capital con Vialidad Provincial, se da el primer paso en un proyecto que marca la historia vial de la ciudad de San Juan, ya que se repavimentarán tramos que hace décadas no tenían mejoras en las tres avenidas más importantes del centro sanjuanino. El convenio que implica una inversión de más de $561 millones y beneficiar a más de 200 mil sanjuaninos que transitan por día esas arterias.

Se trata de los asfaltos de la Avenida Libertador desde Rawson a Santa María de Oro, que es el limite entre Capital y Rivadavia; Avenida Ignacio de la Roza entre Mendoza y Las Heras; y Avenida Córdoba entre Rawson y Las Heras. 

Dada la envergadura de estas tareas en una zona muy transitada, se prevé hacer trabajos con planificación estratégica, de manera de no molestar a los conductores y que los cortes sean los de menor impacto. "El trabajo que se hace en conjunto con Vialidad Provincial y la idea es molestar lo menos posible al tránsito, vamos a tratar de que sea mínimo el impacto", prometió el intendente Emilio Baistrocchi, en diálogo con Radio Colón. 

La Avenida Central necesita mejorar el asfalto. 

El jefe comunal explicó que "al hablar de repavimentación no se levantan placas de hormigón, sino que son trabajos como los que se hicieron en la Avenida Rawson. Hay algunas placas que hay que demoler pero somos conscientes y vamos a tratar de hacerlo lo mas rápido posible". Durante el segundo semestre se podría llamar a licitación para estas intervenciones. Las obras tienen un tiempo de ejecución previsto entre 6 y 8 meses.

El intendente valoró que "tenemos décadas sin que se repavimenten estas avenidas que son las más importantes de la provincia". Además, Baistrocchi apuntó que la zona donde se repavimentará gran parte del tránsito tiene que ver con la Red Tulum y recibe a diario el movimiento de todas las comunas.

Esta remodelación es posible porque "la provincia tiene una cuenta destinada a pavimentos, en diferentes departamentos y está bueno que capital sea una de las elegidas" 

Por otro lado, Baistrocchi anunció este año que a la par de estos trabajos se abordará, con fondos municipales, una mejora integral de veredas y tapas de árboles del microcentro. 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Incendio mortal en Capital: piden ayuda para las familias de los primitos fallecidos

Las Más Leídas

Nicole Neumann mostró su Finde Exitoso en San Juan: mirá las imágenes
Famoso cantante sanjuanino tuvo un accidente y se salvó de milagro video
Incendio mortal en Capital: piden ayuda para las familias de los primitos fallecidos
Ladronzuelo atrapado en Chimbas
(Ilustrativa)

Te Puede Interesar