miércoles 30 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Obra en pleno centro

Avenida Central: el reinicio de la repavimentación no tiene fecha todavía

Desde Vialidad Provincial dijeron que está la licitación en marcha pero todavía no hay fecha precisa para que siga avanzando el asfalto en la Avenida Central.

Por Miriam Walter 26 de septiembre de 2022 - 14:46

Según dijo el director de Vialidad Provincial, Alfredo Cevallos, en breve se retoma la pavimentación de Avenida Ignacio de la Roza y también se iniciará la de Avenida Córdoba, pero no hay fechas precisas todavía.

"La segunda etapa de Avenida Central y Córdoba están en proceso licitatorio ambas y cuando estén adjudicadas se continúan", dijo el funcionario a Tiempo de San Juan sobre estas importantes obras que forman parte de un plan de repavimentación histórica de las tres avenidas emblemáticas de San Juan en plena ciudad, que son la Ignacio de la Roza desde Mendoza a Urquiza, la Avenida Córdoba desde Avenida Rawson hasta Las Heras y Avenida Libertador Gral. San Martín desde Avenida Rawson hasta Santa María de Oro.

La repavimentación de la Avenida Central se inició el 24 de abril y se completó a fines de mayo en uno de los dos tramos, llegando hasta Avenida España ya que durante el invierno no se puede proceder con los materiales, con lo que se espera que se complete el tramo que falta hasta Urquiza ahora con los calores. A la par se está licitando el inicio de la Avenida Córdoba.

ignacio de la roza2.jpg
La primera etapa de la repavimentación histórica de la Avenida Central tuvo una inversión de más de 100 millones de pesos.

La primera etapa de la repavimentación histórica de la Avenida Central tuvo una inversión de más de 100 millones de pesos.

"Vamos a tratar de afectar lo menos posible a los usuarios", expresó el funcionario. Explicó que son licitaciones aparte que corren caminos paralelos. La expectativa oficial es retomar los trabajos en la Avenida Central lo antes posible, pero el trámite administrativo, ya que debe firmarse contrato todavía, lleva un mes más por lo menos. Sobre cuánto demorarán en completar lo planificado para Ignacio de la Roza, respondió Cevallos que "primero hay que empezarla, pero son plazos cortos porque es repavimentación, calculo que unos 60 días". Por otro lado, la licitación de la Avenida Libertador se espera para el año que viene, según los planes oficiales.

Los trabajos ya hechos en Avenida Central consistieron en la limpieza y sellado de juntas y fisuras; demolición de losas deterioradas; restitución de la transferencia de carga en losas en los sectores que corresponda; reacondicionamiento de la base en los sectores que corresponda; construcción de base estabilizada granular en los sectores donde se demolieron losas; ejecución de una carpeta de nivelación con mezcla bituminosa y una carpeta de concreto asfáltico en caliente; señalización vertical; y demarcación horizontal. La obra contó con una inversión de 100 millones de pesos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la emotiva carta de la sobrina de melina romero, la joven fallecida tras la explosion en capital

Las Más Leídas

Un combo tormentoso azotará a San Juan en las próximas horas: mirá el detalle
Mensajes. Estos son los escritos que aparecieron en uno de los baños del colegio que dirigía el docente ahora denunciado.
La Yaqui, la trans que no podía estar en el penal de Chimbas y ahora está prófuga
Imagen ilustrativa
El estremecedor audio de la víctima fatal de la explosión en Trinidad

Te Puede Interesar