viernes 12 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Avances

Ataque de perro en Caucete: Isaías mejora pero podría estar internado hasta fin de año

El pequeño de 2 años que fue atacado por un perro en el barrio Conjunto 5. Ya lo operaron pero no puede irse del hospital.

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de julio de 2022 - 21:48

El pasado 8 de julio un perro cruza con pitbull mordió a un nene de 2 años y le arrancó el cuero cabelludo. Ocurrió en el Barrio Conjunto 5, de Caucete, cuando el nene jugaba con amigos frente a su casa y el animal del vecino salió corriendo y lo mordió. Se trata de Isaías Lima Heredia y estuvo muy grave en el Hospital Rawson hasta que lo operaron.

María Heredia, mamá del nene, habló con Tiempo de San Juan y explicó que su hijo evoluciona pero que los médicos le han dicho que pasará mucho tiempo más en el nosocomio.

Isaías lima heredia.webp
Isaías Lima Heredia, el nene atacado por el perro de su vecino. 

Isaías Lima Heredia, el nene atacado por el perro de su vecino.

"Me dijeron que no me asustara pero que tenía de acá hasta fin de año internado por el tema que hay que cicatrizar la costura y eso lleva tiempo, unos seis meses", dijo María a este diario.

Sucede que en la humilde vivienda donde Isaías está con su mamá, no tienen las comodidades para que el menor sane correctamente y esto podría traerle complicaciones a su salud.

"No puede hacer la recuperación en casa porque no tengo un lugar donde esté tranquilo, yo duermo en una pieza con mi hermana y él necesita estar bien, no es adecuado para llevarlo", detalló su mamá.

Todos los días, el pequeño Isaías va a curaciones y el miércoles volvería a entrar a cirugía. Es que los médicos están haciendo lo posible para reconstruir el pedazo de piel que le sacó el perro.

"Tuvo una mala noche con mucho dolor pero ahora está bien", aseguró su madre aunque reconoció que no sabe cómo hará para mantener a un niño de 2 años durante seis meses en una habitación del hospital.

Darío Marín, el dueño de Tyson, el perro que mordió a Isaías, le pidió disculpas públicamente a la familia. "Entiendo que estén enojados y con razón. Yo les pido perdón a los papás. Es lamentable lo que ha pasado, uno no quiere que pasen estas cosas. Es feo. No entiendo tantos insultos, mucha gente que habla sin saber. Pero a uno no le queda otra que bajar la cabeza y no responder, primero está la salud del niño", había dicho el hombre a Tiempo de San Juan.

darío marín dueño del perro.webp
Darío Marín, dueño de Tyson, el perro que mordió a Isaías. 

Darío Marín, dueño de Tyson, el perro que mordió a Isaías.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el paciente con sintomas parecidos a la viruela del mono que siguen de cerca en el marcial quiroga

Las Más Leídas

Personal policial y de la UFI Delitos Especiales trabajando en la escena de la muerte dudosa de Capital.
Fortísimo accidente entre un colectivo y un tren en San Martín video
Los cabecillas. Walter Elpidio González (a la izquierda) y Antonio Orlando Muñoz, los dos que recibieron las penas más duras en el causa por los 193 kilos de droga.
Le robaron la rueda del auto en el estacionamiento de un reconocido super sanjuanino
Mineros atrapados: suspenden el rescate por falta de seguridad

Te Puede Interesar