lunes 26 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Testimonio exclusivo 

Habló el dueño de Tyson, el perro del feroz ataque en Caucete: "Yo les pido perdón a los papás"

Es un changarín de finca que adoptó al animal como mascota hace un par de años. Asegura que el can nunca antes había mordido y relata cómo fue el momento de la agresión al niño de dos años, hoy en recuperación. 

8 de julio de 2022 - 23:01

Darío está apoyado en su auto, con los brazos cruzados y la mirada perdida. Aún en shock por el brutal ataque de su mascota a un niño de dos años, nada menos que hijo de su ahijado, de a poco se anima a hablar de lo ocurrido este jueves en la siesta en el Barrio Conjunto 5 de Caucete. Ese día intentaba ingresar al interior de su casa con su vehículo cuando su perro Tyson, como lo bautizaron cuando lo adoptaron de pequeño, se escapó de la vivienda y desató el horror. Después, el dramatismo en primera persona y un niño que pelea por recuperarse en una sala de hospital.

ip.jpg

Darío es changarín de finca y entrenador de un equipo de fútbol femenino que practica en la plaza del barrio, a pocos metros de su casa. El hombre contó que en varias oportunidades fue a los entrenamientos acompañado del animal, que convivía entre personas, y que nunca se había manifestado agresivo. Incluso destacó que en la casa donde vive con su esposa e hijas diariamente hay niños y el perro siempre está suelto, porque hasta el jueves último no representaba ningún peligro.

"Estamos destrozados. Uno no quiere que estas cosas pasen, uno no se imagina que pueden pasar. Yo tengo dos perros, uno es Tyson, y nunca estuvieron atados porque nunca hicieron algo. Estaban sueltos permanentemente, han ido a la cancha, y nunca habían mostrado un comportamiento extraño. Solo ladraban desde la reja, pero más que eso no", expresó el hombre a Tiempo de San Juan.

El brutal ataque que casi termina en tragedia ocurrió el jueves. Darío contó que Isaías Heredia, la víctima, estaba jugando junto a unos parrales que están cruzando las viviendas de ambos -están una al lado de otra- y que cuando abrió la puerta de acceso a la casa, el animal salió corriendo con dirección al menor: "Yo disparé, salí detrás del perro. Pero el perro llegó y lo pilló, lo mordió. Dejé el auto en la puerta, dejé todo tirado, y lo alcé y lo llevé a la casa de su familia. Después fui al hospital".

Habló el dueño del perro qué ataco a un niño en Caucete

Darío señaló que esa misma tarde estuvo en contacto con la familia, quienes viven al lado de su vivienda y tienen parentesco, y se comprometió a hacerse cargo de los gastos. Pero después de que el pequeño quedó internado, le prohibieron volver a hablar con ellos. "Entiendo que estén enojados y con razón. Yo les pido perdón a los papás. Es lamentable lo que ha pasado, uno no quiere que pasen estas cosas. Es feo. No entiendo tantos insultos, mucha gente que habla sin saber. Pero a uno no le queda otra que bajar la cabeza y no responder, primero está la salud del niño", agregó.

Hoy Tyson continúa viviendo con ellos, ahora atado por pedido de la Policía Ecológica. Explicó que si bien post ataque habían llegado a su casa para buscarlo y sacarlo de allí, cuando los especialistas se dieron cuenta de que no era un pitbull, un perro peligroso, decidieron dejarlo con sus dueños. De todos modos este sábado será trasladado a una finca: "Nosotros lo hemos criado de bebé. Mis hijas sufren, no quieren que se lo lleven, pero debe ser así".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mira como estara el tiempo en san juan para comenzar la semana

Las Más Leídas

En el siniestro vial en Avenida Libertador murió un hombre.
Gran compañero y consejero, así recuerdan al motociclista que falleció en Marquesado
Un profesor le dijo que no servía para nada y su padre le respondió así
Una vieja disputa familiar en Rivadavia y el asesinato a tiros de una mujer en manos de su hermano
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan para comenzar la semana

Te Puede Interesar