viernes 23 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Zonda

Árboles caídos y focos de incendio: lo que dejó el paso del ventarrón en San Juan

Las fuertes ráfagas de viento durante la siesta de ayer dejaron como saldo algunos árboles de gran porte en el suelo, incendios y otras consecuencias que no pasaron a mayores, como en la vecina provincia de Mendoza. Cuáles fueron los departamentos más afectados.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El alerta meteorológico de la zona cuyo ardía durante las primeras horas del viernes y en el arranque del fin de semana. En la provincia de Mendoza hubo consecuencias fatales incluso por las características terrosas y complicadas que generó la llegada del viento Zonda. Sin embargo aunque en San Juan se esperaban ráfagas de igual magnitud, solo llegaron con intensidad moderada en algunos departamentos alejados, como es el caso de Zonda.

A continuación te mostramos algunas imágenes que registro el equipo de bomberos de Zonda, quienes acudieron ante el llamado de vecinos de la zona por la caída , sobre las 15 hs del día viernes, de dos arboles de gran porte, que impedían la circulación normal de la calle 9 de julio a 600 metros de callejón Recabarren.

image.png

Siendo las 21hs, el mismo equipo de bomberos de Zonda , fueron alertados por la salida de agua estancada en calle Sarmiento. Al llegar al lugar, constataron que había un sifón de 7 metros de profundidad que se tapó por el arrastre de ramas y basura provocando un desborde de agua potencialmente peligroso.

image.png

Legadas las 23 hs de este viernes 21 de Julio, bomberos recibió un llamado por un voráz incendio en una finca ubicada en Calle 25 de Mayo y Callejón Laprida, que hasta el momento, habría iniciado producto del viento en la zona, por lo que se expandió rápidamente en un entrono de 600 metros con pérdidas de la vegetación y plantación de vides totales.

image.png

Afortunadamente no se registraron víctimas ni heridos de gravedad tras una tarde noche "movidita" tras el viento.

FUENTE: Bomberos de Zonda

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En medio de su recuperación luego de sufrir quemaduras en prácticamente todo su cuerpo, Francesca realiza distintas terapias y debe usar un traje especial para cuidar su piel.

Las Más Leídas

¿Llegan las lluvias? Así estará el tiempo en San Juan este viernes
Alex Caniggia, otra vez contra un equipo sanjuanino: Ya tienen césped, les falta la gente
Camionero acribillado en Valle Fértil: confirman que dio positivo en alcohol y otras sustancias
El camping de Villa Observatorio, en Chimbas, bajó el precio de sus entradas en el final de la temporada.
Luciana Teresita Bustos Sánchez, la única imputada por el crimen de Marcelo Amarfil ocurrido en enero de 2024 en Las Chacritas.

Te Puede Interesar