El alerta meteorológico de la zona cuyo ardía durante las primeras horas del viernes y en el arranque del fin de semana. En la provincia de Mendoza hubo consecuencias fatales incluso por las características terrosas y complicadas que generó la llegada del viento Zonda. Sin embargo aunque en San Juan se esperaban ráfagas de igual magnitud, solo llegaron con intensidad moderada en algunos departamentos alejados, como es el caso de Zonda.
A continuación te mostramos algunas imágenes que registro el equipo de bomberos de Zonda, quienes acudieron ante el llamado de vecinos de la zona por la caída , sobre las 15 hs del día viernes, de dos arboles de gran porte, que impedían la circulación normal de la calle 9 de julio a 600 metros de callejón Recabarren.
Siendo las 21hs, el mismo equipo de bomberos de Zonda , fueron alertados por la salida de agua estancada en calle Sarmiento. Al llegar al lugar, constataron que había un sifón de 7 metros de profundidad que se tapó por el arrastre de ramas y basura provocando un desborde de agua potencialmente peligroso.
Legadas las 23 hs de este viernes 21 de Julio, bomberos recibió un llamado por un voráz incendio en una finca ubicada en Calle 25 de Mayo y Callejón Laprida, que hasta el momento, habría iniciado producto del viento en la zona, por lo que se expandió rápidamente en un entrono de 600 metros con pérdidas de la vegetación y plantación de vides totales.
Afortunadamente no se registraron víctimas ni heridos de gravedad tras una tarde noche "movidita" tras el viento.
FUENTE: Bomberos de Zonda