miércoles 24 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Clima

Sin viento Zonda, ¿llegará el Sur y el frío a San Juan?

Las ráfagas tardaron en llegar a la provincia, tras el caótico arribo del viento en Mendoza. ¿Qué dijeron los especialistas locales?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Las dos muertes ocasionadas por el viento Zonda en Mendoza generaron preocupación en San Juan. Pese a las "violentas" ráfagas que azotaron al vecino territorio, especialistas aseguraron que en la provincia no se presentarían inconvenientes. Es más, también dijeron que esperan el arribo de viento, pero del sector Sur, para este sábado. Este fenómeno provocaría la fuerte baja en la temperatura, cuando este viernes superaron los 25º.

Sobre lo que ocurrirá durante la noche del viernes y parte del sábado, el periodista especializado en meteorología, Julio Fonseca, le contó a este medio que en San Juan "no habría inconvenientes" con el Zonda. El fenómeno no ocasionó un impacto en el Gran San Juan porque las ráfagas estaban en altura y, en caso de presentarse, sería durante la madrugada del sábado.

Según Fonseca, llegará viento Sur durante la mañana del sábado. Sería moderado y las ráfagas oscilarían entre los 28 y 35 kilómetros por hora. Este fenómeno provocará el descenso de la temperatura en San Juan.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftorresariel80%2Fstatus%2F1682429140425646084&partner=&hide_thread=false

"En San Juan será más moderado, con algunas ráfagas en altura, pero sin la violencia que provocó en Mendoza", dijo el meteorólogo Germán Poblete a Tiempo de San Juan en horas de la tarde.

Hasta las 20 horas, el viento no llegó al Gran San Juan, aunque en los departamentos cordilleranos, como Calingasta e Iglesia, las ráfagas arribaron durante el mediodía. Sobre el horario, Poblete manifestó que es "muy difícil" de pronosticar el momento exacto que arribará al Gran San Juan.

El viento Zonda causó dos muertes en Mendoza

El mal clima fue causante de dos muertes en la vecina provincia. Por un lado, un hombre murió aplastado por un puesto de revistas en Las Heras y otra persona falleció tras un choque en cadena en San Martín.

Con respecto al primer incidente, un hombre de 39 años murió frente al hospital Carrillo de Las Heras. Las fuertes ráfagas hicieron caer el puesto de diarios y revistas donde trabajaba, que terminó aplastando a la víctima.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftiempodesanjuan%2Fstatus%2F1682490292774076419&partner=&hide_thread=false

Debido a las graves lesiones, el mendocino falleció en el acto. Ni siquiera los médicos del nosocomio pudieron hacer algo.

Por otra parte, la poca visibilidad en una ruta de la vecina provincia provocó un choque en cadena, que terminó con la vida de una persona. Además, se conocieron varios heridos, que fueron trasladados al hospital Perrupato, ocho vehículos dañados y hay varios atrapados.

El siniestro ocurrió en el carril Chimbas y calle Cereceto del distrito de Chapanay. Tras un llamado del 911, se constató que encontraron cinco autos, tres camiones y un colectivo interurbano de la empresa Nueva Generación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los empresarios sanjuaninos pudieron vender todo el stock en la Rural.

Las Más Leídas

Entre rejas. Este es Bruno Alonso Villalta Celi, el supuesto ingeniero ahora preso en el penal de Chimbas.
Problemas de salud y total desamparo: la triste historia detrás del hombre hallado muerto y comido por sus perros en Capital
El horóscopo de este miércoles pinta sorpresivo para tres signos.
La versión de los Bomberos tras las acusaciones de la familia por la muerte de Paolo Di Biase.
El conductor que atropelló a las hermanas en Ruta 20, más complicado

Te Puede Interesar