lunes 13 de marzo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En el Sur sanjuanino

Anunciaron una repavimentación muy esperada en San Juan

El ministro Alberto Hensel informó que está todo listo para empezar a repavimentar la ruta 153, obra que viene hace años siendo gestionada.

"En virtud de un antiguo reclamo de la comunidad de Los Berros y de toda la zona Oeste del departamento Sarmiento, con relación al mejoramiento de su principal vía de acceso que es la Ruta provincial 153, en carácter de reemplazo transitorio por licencia del ministro de Obras Julio Ortíz Andino, he dispuesto que se afecten partidas presupuestarias para este año 2023 con el respaldo del gobernador Sergio Uñac para obras de distinta índole en la la ruta 153 desde la Ruta 40 hasta el distrito de Los Berros", dijo el ministro de Gobierno, Alberto Hensel.

"Se trata de la necesaria repavimentación de la Ruta 153, algo largamente reclamado por los vecinos", informó el funcionario provincial, que fue intendente de Sarmiento, sobre los trabajos en una vía estratégica que sirve para la producción y la minería, uniendo la ruta 40 con la 149 en la cordillera, pasando por Los Berros y Pedernal, y que está seriamente dañada.

"Aprovechando esta oportunidad de estar en este cargo y justamente reemplazar a Ortíz Andino como pasó con el puente de Pedernal que llamé a licitación y el nuevo edificio de la seccional Octava, ahora con la ruta nacional 153. Quiero por esto agradecerle al gobernador. A partir de esta resolución que he firmado podemos avanzar en una obra tan esperada y anhelada por los sarmientinos", destacó Hensel.

Aunque no hay fechas concretas para iniciar las obras, este anuncio da por hecho un asfalto que tiene importancia regional, y que viene siendo gestionado hace muchos años. Si bien se trata de una ruta nacional, Vialidad Nacional hizo un convenio con la Provincia para financiar los trabajos por su intermedio, por lo que será el Ministerio de Obras local el que lleve este proceso.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Paro de ADICUS

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Identificaron al ciclista que encontraron frente al Parque Faunístico
Rawson: sanjuanino perdió la vida en un accidente doméstico
Él es Facundo Fábregas, el ciclista que falleció en un circuito al frente del Parque Faunístico. 
Personal de Criminalística trabajando en el homicidio en Santa Lucía. video

Te Puede Interesar