viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Encuesta cerrada

Amplio apoyo de los sanjuaninos a las medidas de fuerza de los docentes autoconvocados

En un relevamiento realizado por Tiempo de San Juan, casi la mitad de los consultados afirmó estar de acuerdo con las medidas de los docentes autoconvocados.

Por Celeste Roco Navea 29 de mayo de 2022 - 14:54

Desde el miércoles 25 de mayo, un grupo de educadores sanjuaninos, denominados docentes autoconvocados comenzaron a movilizarse y manifestarse en distintos puntos de la provincia en reclamo a los salarios que perciben las diferentes categorías. El reclamo fue creciendo a tal punto de paralizar el dictado de clases en varias escuelas de San Juan, fuera del amparo gremial.

Tanto jueves como viernes se llamó al paro de actividades y movilización en distintos horarios. En ese contexto, Tiempo de San Juan le consultó a sus lectores qué opinaban de estas medidas de fuerza adoptadas por este grupo de docentes que no se sienten representados por ninguno de los tres gremios docentes. Fue amplia la mayoría que apoyó a los docentes, puntualmente el 48,3% afirmó estar de acuerdo con las medidas de fuerza.

El poco más de 50% restante se dividió casi de manera pareja en dos opiniones. Por un lado, el 25% expresó estar en contra del corte de calle que se produjo durante jueves y viernes por la movilización de los docentes; mientras que el 26,8% señaló no estar de acuerdo con el paro de actividades que llevó a que el alumnado sanjuanino no tenga clases por tres jornadas completas (si se tiene en cuenta el feriado por la Revolución de Mayo del miércoles 25).

Cabe recordar que el viernes pasado docentes autoconvocados entregaron un segundo petitorio al subsecretario de la Unidad de la Gobernación de San Juan, Luis Rueda; donde solicitaban:

1) Los docentes autoconvocados exigimos aumento salarial acorde al aumento inflacionario. Sin cuotas.

2) Pagos en salarios en tiempo acorde, no es posible la demora de 3 a 6 meses.

3) No descuento de este día de reclamo.

4) Sistema de licencia respetuoso de las indicaciones médicas.

DOCENTES 27 (1).pdf

En ese marco, los docentes afirmaron que retomarán las actividades en las aulas hasta el jueves 2 de junio, día en el que los representantes gremiales se reunirán con autoridades del Ministerio de Educación y de Hacienda para retomar las negociaciones paritarias, donde el salario será el tema principal del encuentro. Fuera del Centro Cívico estarán los docentes autoconvocados en vigilia, esperando ser consultados por los secretarios de UDA, UDAP y AMET. En caso de no tener una respuesta favorable al reclamo realizado, no descartan continuar con las medidas de fuerza.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Condenaron al empresario sanjuanino que agredió a una locutora
Nuevos ricos cayeron detenidos por el robo de más de 10 mil dólares
Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama
Murió el hijo de una pareja sanjuanina en una explosión en Neuquén
Selfies con influencers, pedido de disculpas y puro cuartero: el paso de Q Lokura por San Juan

Te Puede Interesar