lunes 27 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Uno más y van...

Alumnos sanjuaninos, otra vez sin clases por paro de ADICUS

Nuevamente ADICUS llevará a cabo la medida de fuerza la próxima semana, en rechazo de la propuesta salarial realizada por el Ministerio de Educación de la Nación.

Por Celeste Roco Navea 14 de junio de 2022 - 12:07

Paritarias complejas si las hay. Ante un nuevo rechazo de la propuesta realizada por el Ministerio de Educación de la Nación, la CONADU Histórica llamó a un nuevo paro de actividades por 48 horas para la próxima semana. ADICUS, el gremio que nuclea a los docentes universitarios de San Juan, adhiere a la medida.

En base a lo que informaron desde la entidad gremial, el paro de 48 horas será acompañado por una jornada de visibilización que se realizará no solo en San Juan de parte de ADICUS, sino en todo el país. Además, en Buenos Aires se realizará una protesta frente al Ministerio de Educación de la Nación el jueves 23 de junio. Esta medida afecta de manera directa a estudiantes de secundaria y universitarios que asisten a las distintas unidades académicas de la UNSJ.

“El paro de 48 horas se convocó a los fines de expresar el contundente rechazo a la propuesta salarial del gobierno que deja cerrada la discusión paritaria hasta agosto” dice parte del comunicado publicado en las redes sociales de ADICUS. La última oferta salarial que se realizó de parte del Estado Nacional consistió en mantener el 41% acordado en marzo, adelantando cuotas: 16% a junio (a cobrar en julio) y 12% a julio (a cobrar en agosto), con revisión en agosto 2022. El Congreso de CONADU Histórica consideró que esta oferta no representa una recuperación del poder adquisitivo de los salarios que seguirán quedando, al menos, 10 puntos por debajo de la inflación acumulada.

Además, consideran que no se da respuesta al resto de las demandas que vienen expresando, como son bono por conectividad, eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, el adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes, el refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias y la inclusión de los Ayudantes de Segunda en la garantía salarial.

Así, con esta medida de fuerza convocada para el jueves 23 y viernes 24 de junio, se concreta el cuarto llamado a paro de actividades que afecta al normal dictado de clases en las unidades que dependen de la Universidad Nacional de San Juan, teniendo en cuenta que el último fue también de 48 horas el 7 y 8 de junio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cómo sigue la mujer del accidente que se cobró la vida de su hermana

Las Más Leídas

Traumatólogo quemado con ácido: por qué habría sido atacado y quién es el agresor
Tragedia en la Avenida de Circunvalación: el conductor ebrio es un conocido empresario y técnico de hockey
Después del frío intenso, así estará el tiempo esta semana en San Juan 
Una mujer fue atacada por desconocidos en su kiosco de Rawson. Imagen ilustrativa
Dos menores se descompensaron y fueron rescatados a tiempo por sus padres. Hecho ocurrido en Concepción, Capital. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar