viernes 22 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gremiales

Desde ADICUS aseguraron que no harán paro, hasta…

El gremio docente confirmó que, cerrado el acuerdo paritario, realizarán jornadas de visibilizarían, sin llegar a medidas de fuerza más extremas, como los paros.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras reuniones, rechazos y acuerdos, en la jornada de ayer representantes de los gremios docentes y no docentes universitarios se reunieron con funcionarios del Ministerio de Educación de la Nación en el marco de una nueva paritaria nacional, acordando un aumento salarial del 41% en cuatro tramos, con cláusula de revisión.

Pese al acuerdo, el mismo no fue aceptado por el gremio local ADICUS, por lo que el secretario general, Jaime Barcelona, comentó a Tiempo de San Juan que realizarán una campaña de visibilización como única medida de fuerza. “Vamos a hacer una campaña para que la comunidad sepa nuestra situación, y buscamos llegar a mejores condiciones a septiembre. La intención es no realizar paros hasta septiembre. No tiene gracia realizar paros por ahora, porque la paritaria ya está cerrada y son medidas innecesarias”, dijo.

Cabe recordar que el acuerdo fijado para el 2022 está distribuido en 13% en marzo, 12% en junio, 6% en agosto y 10% en septiembre, sumando un 3% para marzo correspondiente al 2021.

Con relación a la campaña de visibilización, el titular de ADICUS detalló que se realizarán conferencias de prensa, clases públicas y distintas actividades distribuidas a lo largo del año para poner en relieve y visibilizar la situación salarial del personal docente universitario, al menos hasta septiembre, donde se reunirán nuevamente para revisar el acuerdo salarial y en el caso de ser necesario, ejecutar un plan de lucha más agresivo, que incluya paros de 24, 48 y hasta 72 horas en caso de considerarlo necesario.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
exodo gastronomico en san juan: por alquileres desmedidos, las firmas del centro se mudan a los departamentos

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte de una docente sanjuanina de 28 años
Conocé a la sospechosa que seguirá presa por las estafas en la casa de préstamos del centro sanjuanino video
Que se cuiden: las impactantes palabras del entorno del hombre liberado por el robo y abuso sexual en Concepción
Publicaba sonríe, sé amable y terminó a las trompadas en el centro sanjuanino por un accidente de tránsito
Éxodo gastronómico en San Juan: por alquileres desmedidos, las firmas del centro se mudan a los departamentos

Te Puede Interesar