miércoles 10 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medida de fuerza

Universitarios de San Juan no tendrán clases por paro de ADICUS

Desde el gremio ADICUS confirmaron paro de actividades para esa semana, en el marco de un nuevo reclamo salarial al gobierno nacional.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de mayo de 2022 - 15:42

El gremio universitario ADICUS convoca a un paro de actividades en la UNSJ durante 24 horas para el viernes 13 de mayo en reclamo a la falta de repuesta del gobierno nacional en contexto de paritaria salarial. Por este motivos alumnos universitarios no tendrán clases si los docentes se adhieren a la medida de fuerza. Según manifestaron desde el gremio, la inflación ha superado el salario de los docentes, dejando el cargo testigo por debajo de la canasta básica total.

La medida de fuerza se dispuso el viernes pasado, tras una reunión de la Conadu Histórica, tras no tener respuesta favorable ante los pedidos que vienen realizando desde hace semanas para concretar con encuentro con autoridades del Ministerio de Educación de la Nación. “Tenemos una cláusula paritaria que hace el monitoreo de la inflación con el salario y desde el Gobierno Nacional no están respetando eso, ya que ellos afirman que los salarios están por encima de la inflación, y no es así”, comentó en declaraciones a Estación Claridad Jaime Barcelona, secretario general de ADICUS San Juan.

image.png

Los gremios universitarios del país, tras la fila de la Conadu Histórica piden que se otorgue un 10% de incremento de refuerzo, tal como ha sucedido con ATE y UPCN, ya que según manifiestan, el incremento de la inflación durante el primer trimestre en el país fue del 16%, mientras que el incremento salarial en el mismo periodo de tiempo fue de 13%.

Barcelona confirmó que tras la medida de fuerza mantendrán un encuentro de secretarios generales para hacer un balance sobre el acatamiento e impacto del paro y determinar las acciones a seguir en caso de no tener respuesta de parte del Ministerio de Educación de la Nación, que por el momento ha optado por el silencio y la ausencia, ya que los principales funcionarios de la cartera educativa viajaran a Europa, a un encuentro de Educación en España

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La RTO más cara: cuánto cuesta desde agosto 

Las Más Leídas

El drama de Denise Dumas por una decisión que tomó su hijo
Imagen del accidente en Santa Lucía. En la derecha,  Julio César Mercado (44).
Se emborrachó y violó al hijo de su familia amiga en Rawson
Un exitoso desarrollo inmobiliario se alza en plena ciudad de San Juan
Un sismo de magnitud 4,5 hizo vibrar la tarde de San Juan

Te Puede Interesar