sábado 2 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fuerte postura

UTA ratificó el paro en San Juan y no irá a la conciliación con el Gobierno

Lo confirmó Héctor Maldonado, del sindicato local de choferes de colectivo. El paro será por tres días, a partir de mañana 10 de mayo.

Por Florencia García 9 de mayo de 2022 - 08:23

A primera hora de este lunes, Héctor Maldonado, de UTA San Juan, ratificó e l paro de colectivos por tres días, el cual está previsto que comience a regir a las 00 de mañana 10 de mayo. Por otro lado, el titular del sindicato local de choferes de colectivos aseguró que no asistirán a la audiencia de conciliación dictada por la Subsecretaría de trabajo.

"La semana pasada tuvimos una audiencia de conciliación con el Ministerio de Trabajo de la Nación la cual fracasó y hoy a las 15 tenemos una nuevamente. El deseo de todos es que se llegue a buen puerto, porque es una situación que lleva más de dos meses de dilatación", expresó Maldonado en diálogo con Radio Colón. "La semana pasada tuvimos una audiencia de conciliación con el Ministerio de Trabajo de la Nación la cual fracasó y hoy a las 15 tenemos una nuevamente. El deseo de todos es que se llegue a buen puerto, porque es una situación que lleva más de dos meses de dilatación", expresó Maldonado en diálogo con Radio Colón.

Por otro lado, el titular de UTA San Juan manifestó que, a su vez, la Subsecretaría de Trabajo de San Juan dictó, también para hoy, una audiencia de conciliación, pero Maldonado aseguró que no asistirán a la misma 'porque no es un conflicto provincial donde pueda interceder la Subsecretaria"

Para finalizar, Maldonado respondió a los dichos del ministro de Gobierno, Alberto Hensel, quien manifestó que sancionarán y multarán a la UTA si hace efectivo el paro de transporte público.

"Que el Ministro prepare las sanciones y las multas que correspondan. Nosotros vemos con mucha preocupación el el Ministro vive en otra sintonía. Que explique porqué los trabajadores reciben el mismo salario desde diciembre, no sé en qué se basan sus dichos. Además, debería saber que nunca se soluciona un conflicto amenazando a los trabajadores. Que apriete a las cámaras empresarias, que viaja a la audiencia de hoy con el Ministerio de Trabajo, pero que no amenace a los trabajadores", manifestó.

Cabe recordar que el reclamo, en concreto, es que los salarios de los choferes del interior se equiparen con los de quienes trabajan en el AMBA. Estos, consiguieron un acuerdo mediante el cual sobre un básico de $100.000 y un escalonado hasta agosto, alcanzarían los $150.000, con revisión en septiembre, además de dos sumas en compensación por el impacto de la inflación de 13.000 pesos para enero, y el mismo monto para febrero.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿vuelve la ola polar? asi estara el tiempo este fin de semana en san juan

Las Más Leídas

Policías trabajando en el megaoperativo de pornografía infantil
El Viento Zonda será protagonista este último día hábil.
La foto de Shakira con otro hombre que destruye a Piqué
Esperaba en el semáforo de una transitada calle de Capital y un Jeep lo chocó de atrás
Tini Stoessel provoca a la ex de Rodrigo de Paul con un video

Te Puede Interesar